El Somozas, ante otra ocasión para seguir sumando

fútbol A s Somozas contra Lealtad
|

 

El camino hacia la permanencia se hace poco a poco. De esta manera espera el Somozas sellar su continuidad en Segunda B y por eso, sea de tres en tres o de uno en uno, no quiere dejar de sumar ni una sola semana para alcanzar la cifra de puntos que se estima necesaria para alcanzar el objetivo. Además, en partidos contra rivales directos por el mismo objetivo, esa premisa es incluso más importante. Esa es la mentalidad con la que el cuadro verdiblanco se presenta al encuentro que lo enfrenta al Langreo este mediodía –12.00 horas, Nuevo Ganzábal–, porque el equipo asturiano está un punto por detrás en la tabla clasificatoria y derrotarlo supondría dejarlo bastante alejado a ocho jornadas del final.
El Somozas es consciente de que, incluso, no perder también es positivo. No es que vaya al encuentro con la idea de empatar, pero el conjunto somocense sabe que, en función de cómo vaya el marcador, evitar que su rival se lleve los tres puntos y lo adelante en la tabla clasificatoria puede ser muy importante. Sería la manera de seguir fuera de los cinco puestos de cola, los que acarrean problemas con el descenso, sea de manera directa o mediante la disputa de una promoción

complicaciones
El empate de la semana pasada frente al Lealtad y la derrota de hace dos ante el colista Marino le han servido al Somozas para darse cuenta de que en el tramo final del campeonato cualquier rival te puede complicar las cosas. Y, puesto que en esta ocasión el contrario también acude con necesidad al encuentro, el cuadro verdiblanco es consciente de que deberá mostrar una de sus mejores versiones si quiere conseguir algo positivo de su tercer duelo seguido ante asturianos.
De hecho, en el partido de la primera vuelta el Langreo se llevó la victoria del Manuel Candocia. Por eso, el resultado cobra más importancia para que el Somozas no vea cómo un rival, que además tiene ganando el “average” particular, lo adelante en la tabla clasificatoria de la categoría a ocho jornadas del final.

El Somozas, ante otra ocasión para seguir sumando