Miguel Alvariño busca una plaza en el Europeo

Miguel Alvariño busca una plaza en el Europeo
Alvariño, a la derecha, con sus compañeros de la selección española | rfeta

Miguel Alvariño y los hermanos Daniel y Cristina Castro competirán este fin de semana en el Gran Premio de Madrid, que se disputa en las instalaciones que la Federación Española tiene en Puerta de Hierro. A mayores, para los dos primeros, la cita resultará también selectiva para la confección del equipo español que acudirá a las próximas pruebas internacionales.


Es precisamente por ese motivo por el que tanto Miguel Alvariño como Daniel Castro deberán afrontar una jornada extra de competición, hoy mismo, en la que, junto con el resto de candidatos dirimirán varias eliminatorias directas y series. Será el primer tramo de un proceso clasificatorio que continuará el sábado y el domingo con el “round” y los emparejamientos del Gran Premio de Madrid.
Precisamente por el plus que supone esa clasificación, ninguno de los aspirantes habituales al equipo nacional se perderá este evento. En juego están cuatro plazas para participar en la Copa del Mundo de Berlín, así como tres para el Campeonato de Europa, que se disputará del 28 de agosto al 1 de septiembre en la localidad polaca de Legnica. Si bien para la Copa del Mundo contará solo el resultado de esta prueba, para el torneo continental la clasificación se obtendrá a partir de la suma de puntos en todos los selectivos.

Miguel Alvariño ha sido uno de los fijos en la selección en las pruebas que se han disputado hasta ahora y se encuentra bien posicionado para, a poco que las cosas le salgan bien en este Gran Premio de Madrid, seguir en los primeros puestos del ranking. Esa es la principal aspiración del arquero del Sílex de As Pontes al que sus compromisos académicos le han impedido entrenar todo lo que le hubiese gustado de cara a este campeonato. Aún así, sus sensaciones son buenas y confía en alcanzar el objetivo fijado.

Miguel Alvariño busca una plaza en el Europeo

Te puede interesar