El PSOE acusa al gobierno de Suárez de “ningunear” a las asociaciones

El PSOE acusa al gobierno de Suárez de “ningunear” a las asociaciones
Pasarela Santa Mariña Concentración en protesta por los retrasos de las obras

Los socilaistas Beatriz Sestayo y Germán Costoya denunciaron ayer públicamente el comportamiento del ejecutivo de Jorge Suárez con respecto al movimiento asociativo de la ciudad, con situaciones creadas esta misma semana respecto al colectivo de pensionistas o a asociaciones vecinales como Santa Mariña o Ensanche A.
De este modo, la portavoz del grupo municipal socialista aludió a la constitución de una Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas que se creó el pasado martes y que tenía previsto reunirse en el Carvalho Calero, topándose con un centro cívico cerrado, por lo que tuvieron que demorar su encuentro “véndose na obriga de ter que xestionar eles mesmos a apertura de dito espazo”.
Sestayo calificó esta situación de “desprezo por parte do goberno de Ferrol hacia  a cidadanía e os colectivos cidadás de Ferrol”, asegurando además que “non é a primeira vez que o ten hacia os colectivos que acompañaba na rúa cando estaba en campaña electoral”.
En esta misma línea, la portavoz socialista se refirió a que en el último pleno de febrero se produjo de nuevo una “falta de respeto enorme por parte do goberno local hacia a Asociación de Veciños de Santa Mariña, que acudía por cuarta vez a reclamar a pasarela peonil” apuntando que esa actitud se ve ahora remarcada con la convocatoria de una presentación del proyecto para el barrio “nunha asociación deportiva allea ás demandas plantexadas pola asociación veciñal”.
Desde el grupo municipal socialista se insta al alcalde a que “respete ás veciñas e veciños, a que os tome en consideración, e lles pida desculpas tanto aos veciños como á plataforma de pensionistas”.
Germán Costoya añadió a las quejas de comportamiento del ejecutivo con las entidades, la situación de entidades como San Xoán, Mandiá y zona rural, ya que, apunta, “este goberno non está a facer caso, e está por ningunear ás asociacions veciñais que queren traballar pola cidade”. Como ejemplo, el edil puso la presentación del proyecto de reforma del mercado de Caranza en una determinada asociación del barrio “sen  contar coas entidades que realmente fixeran o traballo de esixir a reforma, como son, a asociación López Bouza ou os praceiros de Caranza cos que non se contou para a presentación”.
Para los socialistas el ejecutivo de Suárez no es más que “un goberno de oposición aos veciños, porque estase a opoñer ás solicitudes e demandas dos veciños”. l

El PSOE acusa al gobierno de Suárez de “ningunear” a las asociaciones

Te puede interesar