El Liceo inicia en Reus la búsqueda de la décima

El Liceo inicia en Reus la búsqueda de la décima
El Liceo se ha impuesto al Igualada en los dos últimos duelos, por 6-2 en el de la OK Liga 2017/2018 (en la imagen) y por 0-2 en el del presente campeonato disputado en Les Comes | quintana

El Liceo –sin los Lamas– y el Igualada abren esta tarde la Copa del Rey que se disputa en Reus, donde el conjunto herculino aspira a conseguir su décimo título del torneo del KO.

Ambos equipos se han visto las caras una vez en lo que va de curso. Fue en la décima jornada de la OK Liga, en la siempre complicada cancha de Les Comes, de donde los de Juan Copa se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Eduard Lamas y Dava Torres, en un duelo donde Xavi Malián mantuvo su meta a cero.

El conjunto azulgrana, actualmente ubicado en el quinto puesto de la tabla liguera, a once puntos del Liceo, presenta la cuarta mejor defensa del campeonato de la regularidad y tiene en Sergi Pla, autor de 18 goles en las 20 jornadas disputadas, a su principal peligro. Ton Baliú (11) y el exverdiblanco Oriol Vives (9) ejercen de segundos espadas en ataque.

En la última jornada liguera, el Igualada se impuso por la mínima (3-2) a otro de los participantes en esta Copa, el Caldes, mientras que el Liceo viene de superar, por el mismo resultado pero a domicilio, al Herringen alemán en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Europea, en la que se certificó su eliminación.

Por tanto, después de ganar –por primera vez en su historia– la Supercopa de España y con la liga ya imposible, el Liceo tiene en esta Copa la oportunidad de conseguir un segundo título que haría de este un curso notable pese a la decepción continental.

El Liceo inicia en Reus la búsqueda de la décima

Te puede interesar