Una parte y un punto para cada equipo

Una parte y un punto para cada equipo
Diario de Ferrol-2015-02-02-020-46ab603e

 

El Racing de Ferrol continúa sin dar con la tecla a domicilio. Si en su último desplazamiento a Murcia regresó de vacío, ayer no pudo pasar del empate en Zamora en un partido cuya nota predominante fue la igualdad, pero en el que apenas se pudieron ver ocasiones de gol. Ambos equipos saltaron al campo dispuestos a tutearse y el Zamora, al contrario que en otras ocasiones, no renunció nunca a tener el balón. Enfrente, el Racing mostró desde el principio sus trazas de gran equipo. Ya en el minuto 7, Pablo Rey lanzaba un libre directo que salió alto por muy poco. Poco después fue Maceira el que disparó desde cerca, pero el portero Miguel atrapó el balón sin problemas. Sin embargo, la ocasión más clara para el equipo ferrolano se produjo en el 14, cuando Joselu recibía en el área pequeña, pero no fue capaz de sacarse de encima a su marcador.
El Zamora, a partir de ese momento, comenzó a creerse que era capaz de hacerle daño a su rival y pudo marcar en una falta que lanzó Prada y Carlos de la Nava peinó. El balón se fue alto por muy poco. Luego fue Dani Mateo el que lanzó un centro-chut que se envenenó y obligó a Mackay a realizar una espectacular estirada para sacar el balón cuando ya se colaba por la escuadra del meta ferrolano.
Los locales habían encerrado en su área al Racing y las ocasiones se sucedían, como el disparo de De la Nava que obligó de nuevo a Mackay a emplearse a fondo. El Racing había bajado bastante su intensidad y tan solo llegaba al área contraria a balón parado, como el libre directo que volvía a lanzar Pablo Rey tras una falta a Joselu, pero que no encontró portería. Por el contrario, el Zamora seguía muy centrado en buscar su gol. Éste pudo llegar en un centro de Arkaitz que tocó de cabeza Coque en el segundo palo, pero Tena sacó el balón de chilena cuando ya se colaba entre los tres palos. La ocasión más clara de este recital de oportunidades locales llegaría en el minuto 39 en el saque de un córner en el que Salva Rivas remataba de cabeza, solo en el área pequeña, pero el balón se marchó fuera de forma incomprensible.
Tras el descanso, el Zamora decidió ceder terreno al Racing de Ferrol y tratar de jugarle a la contra y así volvieron a sucederse oportunidades sin éxito de Arkaitz, Mut y Coque.
Sin embargo, en la recta final, fue el conjunto de Manolo García el que pudo desequilibrar el marcador, primero con un balón que recibió Joselu dentro del área –el portero Miguel estuvo atento para salir a sus pies–, y luego Dalmau, que se internó por la izquierda y remató alto sobre la salida del portero. Pero la ocasión más clara para el equipo departamental la protagonizó el lateral Jonathan Aspas con un potente disparo desde muy lejos que se estrelló, literalmente, en la cruceta de la portería castellana. Reparto de puntos justo pues, aunque muy insatisfactorio atendiendo a las necesidades de ambas formaciones.

Una parte y un punto para cada equipo

Te puede interesar