La asociación Villas Marineras creará una red de oficinas turísticas virtuales

La asociación Villas Marineras, a la que pertenece desde hace años el Concello de Ortigueira, pondrá en marcha este año una red de oficinas turísticas virtuales. Así se acordó durante la asamblea anual del club que tuvo lugar la pasada semana en Madrid y a la que acudió el alcalde, Rafael Girón, acompañado por la concejala de Cultura, María Cruz Sabio.

La iniciativa se desarrollará en colaboración con la firma Mediaphone Producciones y contará con la tecnología de realidad aumentada. Esta permitirá que los visitantes que se acerquen a cada una de las localidades adheridas a la asociación puedan disponer, a través de sus dispositivos móviles, de información pública y también de empresas de servicios de interés para el turista en destino.

La realidad aumentada es una tecnología que se vale de la superposición de contenido virtual como texto, imágenes o vídeo directamente sobre el mundo real, enriqueciendo así la experiencia virtual. Se basa en el sistema de la geolocalización y permite disponer de una guía de monumentos y lugares de interés para el viajero más completa y atractiva que los folletos convencionales, facilitando al turista un mayor grado de inmersión en su visita.

De forma paralela, la entidad ha encargado un estudio de viabilidad técnica y jurídica para crear un proyecto de turismo pesquero y marinero con la puesta en valor de las infraestructuras náuticas de los municipios. De resultar viable, la marca “Villas Marineras” creará paquetes turísticos en las localidades que, tras las últimas bajas, integran el club: Baiona y Sanxenxo en Pontevedra; Ortigueira en A Coruña; Viveiro, en Lugo; Cudillero, Ribadesella y Llanes, en Asturias y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, en Cantabria.

 

La asociación Villas Marineras creará una red de oficinas turísticas virtuales

Te puede interesar