El alcalde inaugura los nuevos aseos del cementerio municipal de Catabois

El alcalde inaugura los nuevos aseos del cementerio municipal de Catabois
Cementerio Catabois Vista del alcalde a las obras

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó ayer –acompañado del concejal de Servicios, Borja Carro, y de la de barrio, Verónica Casal– las últimas obras que se llevaron a cabo en el cementerio municipal de Catabois. Se trata de unas mejoras en los aseos que responden a una demanda vecinal y que, en palabras del regidor municipal, “permiten dignificar e mellorar a imaxe destas instalacións”.
Rey Varela felicitó a los operarios por los trabajos realizados, que supusieron un importante ahorro para las arcas municipales. Así, el coste de los nuevos aseos –uno para hombres, otro para mujeres y un tercero para minusválidos– se estimaba en 40.000 euros, pero al haber sido ejecutadas por la cuadrilla municipal el gasto quedó reducido exclusivamente a los 8.000 euros del suministro de material.  
En el transcurso de la visita se anunció que el gobierno municipal acometerá próximamente obras de refuerzo de la estructura de las arcadas de acceso al cementerio y de la capilla, en las que también se realizarán tareas de pintado.
Los trabajos, apunta el Concello, “darán resposta a anos de deterioro e falta de mantemento nas instalacións”. Con estas obras se eliminarán las grietas y se evitarán las filtraciones.
La inversión prevista es de 175.000 euros y contarán con la aportación del Plan de Obras e Servizos de la Diputación.

El alcalde inaugura los nuevos aseos del cementerio municipal de Catabois

Te puede interesar