Los arqueros de Ferrolterra llevaron a Galicia a lograr la plata en compuesto

Los arqueros de Ferrolterra llevaron a Galicia a lograr la plata en compuesto
Diario de Ferrol-2016-02-08-036-bd772029

 

La selección gallega masculina de la modalidad de compuesto, formado de una manera íntegra por deportistas vinculados a Ferrolterra –Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol, el madrileño Alberto Blázquez, del Arco Narón, y Xaquín Mira, del Sílex– consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España sénior y junior de tiro con arco en sala, que desde el pasado viernes se estuvo disputando en la ciudad malagueña de Torremolinos.
El cuadro autonómico, que tras el “round” del pasado viernes inició su participación en la prueba por equipos como sexto preclasificado, se enfrentó en la ronda de cuartos de final a la formación de Cantabria, tercera cabeza de serie, a la que se impuso por un marcador de 228-224. Ya en semifinales, el rival del conjunto en el que estaban los tres arqueros de Ferrolterra fue el de Madrid, que en la ronda anterior se había impuesto al de Castilla-León, segundo preclasificado, al que se impuso por 233-225.
De esta manera, la selección gallega se clasificó para una final en la que su rival fue la formación representantiva de Andalucía, que ya había comenzado la fase final del torneo siendo favorita al oro por su rendimiento en el “round” previo. En el encuentro final, la formación andaluza demostró esta condición y, gracias al buen papel que realizaron sus deportistas, se impusieron finalmente por un claro 232-226.

recurvo
La presencia de Ferrolterra en la última jornada del Campeonato de España sénior y junior de tiro con arco en sala no terminó aquí, sino que el pontés Daniel Castro, del Sílex, intervino en la prueba de arco recurvo, en la que formó la selección autonómica junto a Vicente Veira y Noelia Pena, arqueros ambos pertenecientes al Arc-teixo. Su actuación, sin embargo, no pasó de los cuartos de final, ronda a la que el cuadro gallego llegó como octavo cabeza de serie y se enfrentó al de Madrid, primer favorito. Este cuadro demostró su capacidad y derrotó a la formación de Galicia por 5-1, primer paso hacia el título que al final consiguió.
Al margen de las pruebas individuales y por equipos, la competición de arco adaptado también trajo buenas noticias para la comarca. Así, en la modalidad de recurvo el primer clasificado fue Manuel Brage, del ADM Ferrol,  mientras que en la de compuesto el campeón fue Guillermo Rodríguez. Ambos fueron los mejores de unos cuadros en los que solamente participaron dos y tres deportistas, respectivamente.

Los arqueros de Ferrolterra llevaron a Galicia a lograr la plata en compuesto

Te puede interesar