Campañas como “Ferrol ciudad de compras”, propuesta del PP para impulsar el comercio

Diario de Ferrol-2019-05-10-005-9e4f807b
|

Un plan de dinamización del comercio, hostelería y turismo es la propuesta que el Partido Popular activa para potenciar un sector que, como señaló el candidato, José Manuel Rey, “ha sufrido mucho en estos últimos cuatro años, con un constatado descenso de actividad comercial y hostelera, frente a la pasividad del tripartito”.

Por eso, la medida número 85 de las 100 previstas de cara a las elecciones del 26M pasa por el fomento del comercio local como mecanismo de cohesión social en el centro de la ciudad y en los barrios frente a las grandes superficies comerciales. Con este objetivo, plantea una serie de medidas que van desde un sistema de microcréditos para el impulso de iniciativas, la creación de un plan de dinamización del comercio local para convertir a Ferrol en “ciudad de compras” o promover el turismo “shopping”.

Un tour gastronómico, un club del producto o el proyecto “Sabores de Ferrol” forman parte del paquete de medidas destinadas a favorecer el comercio y la hostelería local.

Para poner en marcha estas propuestas, el candidato popular habló también de peatonalización, pero hecha “con sentidiño y creando más plazas de aparcamiento de las que se hacen desaparecer”. Este es el compromiso de Rey Varela, que lleva también implícito las rebajas en las tarifas de aparcamientos subterráneos y de cheques descuento para próximas compras o campañas como “Ferrol ciudad de compras” que incluiría una guía con los negocios de los diferentes sectores. “Mercados en el camino Inglés” para impulsar el sellado de credenciales en estos negocios al tiempo que permita conocer la plaza s son otras propuestas.

Campañas como “Ferrol ciudad de compras”, propuesta del PP para impulsar el comercio