Michelle Obama celebra su 51 cumpleaños en la intimidad de la Casa Blanca

La primera dama estadounidense, Michelle Obama. EFE/Archivo
|

 La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, celebró hoy su 51 cumpleaños en la intimidad de la Casa Blanca, sin planes públicos o grandes fastos.

Michelle Obama ha celebrado su sexto cumpleaños como inquilina de la Casa Blanca, cerrando un año en el que ha mantenido sus actividades a favor de la alimentación sana y la vida activa de niños con su iniciativa "Let's move".

La primera dama también ha dedicado nuevos esfuerzos a apoyar a su marido, Barack Obama, en iniciativas a favor de la educación asequible, la igualdad de genero y asuntos de veteranos.

Michelle ha mantenido su perfil desenfadado a la hora de promocionar sus actividades, utilizando las redes sociales, vídeos y fotografías con grandes dosis de humor y que consiguieron hacerse virales en internet.

Michelle Obama nació el 17 de enero de 1964 en Chicago (Illinois) y pese a las dificultades para los afroamericanos en Estados Unidos su familia consiguió que ella y su hermano ingresaran en la prestigiosa Universidad de Princeton, donde Michelle se graduó "cum laude".

La carrera de Derecho de Michelle Obama la llevó también a Harvard y posteriormente a una firma de abogados, donde fue supervisora.

Michelle Obama celebra su 51 cumpleaños en la intimidad de la Casa Blanca