Coronavirus: La ciudad de Ferrol y su comarca, paralizadas por las medidas preventivas

Coronavirus: La ciudad de Ferrol y su comarca, paralizadas por las medidas preventivas

La ciudad de Ferrol ya nota las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, con las calles más próximas al Ayuntamiento, en pleno barrio de A Magdalena, con una considerable disminución de transeúntes y los negocios de hostelería con apenas clientes. Todos aquellos que no puede optar por trabajar desde sus casas están encontrando muchos menos problemas para poder circular por las carreteras.
En el propio Ayuntamiento la actividad se ha ralentizado y en cada departamento algunos trabajadores públicos están finalizando tareas para poder así no acudir a sus puestos de trabajo, algo que también ocurre en el ámbito político: los grupos municipales están bajo mínimos, tras tomar sus propias medidas de prevención.
Los estacionamientos públicos de la ciudad también han registrado una bajada considerable de ocupación en sus plazas, tal y como ha reseñado un responsable de uno de ellos, que ha estimado, en declaraciones a Europa Press, una bajada de hasta el 80% en el número de usuarios.
La afluencia a los centros educativos, tanto públicos como concertados, han sido mínima y los padres que han llevado a sus hijos les han trasladado a los profesores que han tenido que recurrir a esta medida ante la falta de tiempo para conseguir una medida de conciliación, que ya deberán de tener solucionada para el próximo lunes.
ASTILLERO
En donde se sigue operándose con normalidad es el astillero de Navantia Ferrol, ya que, por el momento, tanto los empleados de la empresa principal como de la industria auxiliar han acudido de manera puntual a sus puestos de trabajo. Actualmente se están construyendo dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia y que supone, según han traslado fuentes sindicales, que "en algunos de los buques hay ahora mismo a bordo cerca de mil operarios".
Por otra parte, las grandes superficies comerciales están registrando en las últimas horas una gran afluencia de clientes, que se dedican principalmente a la adquisición de productos de primera necesidad alimentaria y también de higiene personal.
SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES
La situación que se vive en Ferrol es muy parecida a la que se está dando en varios municipios de su comarca y en las limítrofes del Ortegal, por el norte, y Eume, por el sur.
La gran mayoría de regidores ha publicado bandos en donde comunican el cierre de instalaciones municipales, desde bibliotecas, centros cívicos o auditorios, quedando además suspendidas las programaciones previstas para todos ellos, siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Varios locales de hostelería también han trasladado que "no se ve gente por la calle, apenas entran clientes. "Esto es lo que nos faltaba para acabar con los autónomos", ha reseñado uno de ellos en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que "un día normal a esta hora ya se han despachado más de cien cafés, mientras que esta mañana no se llega a diez, esto es un desastre", ha enfatizado.  
SC0043 - SC - AUT - LOC

Coronavirus: La ciudad de Ferrol y su comarca, paralizadas por las medidas preventivas

Te puede interesar