El Universitario ilusiona ante su estreno en la liga

El Universitario ilusiona ante su estreno en la liga
Diario de Ferrol-2013-10-24-034-e6ab053a

A tres días del inicio de la liga, el técnico del Universitario, Lino López, hace un ejercicio de coherencia a la hora de contener la expectación que ha generado el triunfo de su escuadra en la Copa Galicia y recuerda que “lo importante de esta competición era afianzar conceptos tácticos y adquirir un buen tono físico”. A pesar de todo, reconoce que “sobre la victoria, todo esto se construye mejor, con más confianza” y nadie puede ocultar que la pretemporada del conjunto ferrolano ha sido, en este sentido, prometedora.  
A la formación departamental, sin embargo, le resta un largo camino para ser el equipo que su preparador ansía, una escuadra “intensa, que presione, que corra y que imponga un ritmo muy fuerte durante todo el partido”.  Sabe que están en el camino de conseguirlo, “pero todavía hay mucho margen para alcanzar el estilo que queremos”. Si algo le satisface de las últimas cinco semanas de trabajo es la buena disposición con la que se ha encontrado en la plantilla, un grupo muy joven que, precisamente, por esa juventud, le permite decantarse por ese planteamiento, pero que también resulta muy receptivo, “porque tienen ganas de trabajar, de crecer. Debemos pararnos más en conceptos de técnica individual pero, en general, podemos entrenar a otro ritmo y eso es una motivación para ellas, pero también para el cuerpo técnico”.
La disposición de la plantilla ha sido buena tanto dentro como fuera de la cancha, una cuestión que va más allá de la suerte, pues tanto el club como el propio entrenador “siempre nos fijamos en el tema personal, porque queremos un grupo unido, que haya buen ambiente, porque eso se refleja después en el trabajo”.

Juventud
Con una media de edad muy baja, esa juventud puede resultar un arma de doble filo. Este año el Universitario no cuenta con “jugadoras que hayan sido referencia en sus equipos, más bien llegan después de no jugar demasiados minutos. No creo que sea un hándicap, pero sí es cierto que es importante que cojan confianza y crezcan, que se sientan bien”.
Como casi todos sus rivales, el Universitario contará otra vez con una plantilla corta pero que, además, este año no destaca por tener demasiados centímetros en la zona, algo que el preparador departamental espera contrarrestar gracias a “la versatilidad que muchas de nuestras jugadoras tienen, lo que le permite jugar en varias posiciones y aportar muchas cosas en distintos aspectos del juego”.
Y mientras tanto, el reloj corre hacia el estreno, ante el conjunto del Arxil, en una semana en la que, sobre todo, “hay que contener las ganas, porque después de tanto tiempo entrenando, solo quieren que esto empiece ya”. n

El Universitario ilusiona ante su estreno en la liga

Te puede interesar