La final de Copa ya está aquí

La final de Copa ya está aquí
Imagen del duelo de liga entre ambas formaciones | D. alexandre

El fútbol aficionado vivirá esta tarde su gran fiesta con la final de la Copa Ferrol de fútbol aficionado, a la que han llegado las escuadras del Miño y del Galicia de Mugardos. El escenario del encuentro será el campo de A Gándara, donde se espera una gran afluencia de aficionados de los dos conjuntos.
Se trata de un encuentro con pronóstico incierto, porque los dos equipos tienen plantillas con capacidad para conseguir el triunfo, pero se presagia una confrontación muy pareja.
En la competición de liga, en la Primera Galicia, los dos partidos que dirimieron entre ellos, fueron muy nivelados, acabando con empate a un tanto el que dirimieron en el terreno de juego de Gallamonde, mientras que en A Pedreira la victoria se la llevó el cuadro miñense por un apretado marcador de 0-1.
Por ello, se espera una contienda en la que los pequeños detalles pueden decantar el enfrentamiento para uno de los dos bandos y, seguramente, el que menos errores cometa será el que levante el trofeo de campeón.

Trayectorias
En cuanto a la trayectoria de los dos conjuntos hasta llegar a este encuentro decisivo para el título, el Miño comenzó su participación visitando el feudo de la Cultural Maniños, en un partido muy complicado en el que empezó perdiendo, pero que terminó imponiéndose, en los últimos minutos, por un tanteador de 1-3.
Posteriormente, llegó el enfrentamiento, en su campo de Gallamonde, ante el Ortigueira, en otra eliminatoria muy difícil, ya que al final del tiempo reglamentario se llegó con el empate a un gol, pero el equipo local estuvo más acertado en la tanda de penalties, lo que le valió para lograr la clasificación para la siguiente ronda.
De esa forma, se plantó en las semifinales, en las que le tocó jugar de visitante en el terreno de juego de O Cadaval, ante un equipo de inferior categoría, como es el Club Deportivo Narón. También le tocó sufrir a lo largo de todo el envite, aunque acabó imponiéndose por un resultado de 0-2.
Por lo que se refiere al conjunto mugardés, se ha mostrado muy solvente en todos los enfrentamientos que dirimió en el torneo, ya que se impuso con mucha facilidad a todos sus adversarios.
Empezó visitando el campo del Rápido de Neda, demostrando la diferencia de categoría de las dos escuadras, lo que llevó a que el encuentro terminase con el contundente marcador de 0-5.
En los cuartos de final, le tocó visitar a otra escuadra de Segunda Galicia, ya que su rival fue el Galicia de Caranza en el feudo departamental. El acierto del cuadro mugardés fue muy grande y eso le llevó a llegar al final del tiempo reglamentario con la victoria por un marcador de 1-4.
En las semifinales le esperaba un duelo de rivalidad, ya que le tocó desplazarse hasta la localidad de Ares para jugar en el campo de Prados Vellos ante el Numancia. El equipo de Fontao no quiso dar lugar a las sorpresas, encarrilando el enfrentamiento a su favor desde los primeros minutos, lo que le llevó a vencer por un claro marcador de 0-3.
El cuadro mugardés está más acostumbrado a disputar la final de la Copa, pero su adversario quiere aguarle la fiesta y quedarse con el título.
Lo que parece seguro es que los aficionados que se acerquen hasta las instalaciones de A Gándara podrán disfrutar de un buen espectáculo.
Para realizar la entrega de trofeos está prevista la presencia del vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Juan Villamisar, y el delegado en la ciudad departamental, Manolo Mesa. l

La final de Copa ya está aquí

Te puede interesar