PP y BNG critican la indefinición del gobierno

El Partido Popular de Ferrol criticó ayer la “opacidad” del gobierno de Jorge Suárez respecto a las negociaciones con Defensa. “Una vez más, nos enteramos por los medios de que el alcalde intenta negociar una ampliación del convenio”, apuntaba ayer la portavoz, Martina Aneiros. Explicó la concejala popular que en la comisión de Urbanismo tampoco estaba previsto informar al respecto. “Tuvimos que preguntarle nosotros al alcalde”, que estaba presente por cuestiones del área de Seguridad que se lleva directamente desde Alcaldía.
La respuesta obtenida no ha sido satisfactoria para el Partido Popular puesto que información hubo “muy poca y documentación ninguna”. “Estamos trabajando con hipótesis y vaguedades”, manifestó Martina Aneiros. Afirma que el alcalde explicó que van a hacer una propuesta que todavía no está cerrada y que son “temas abstractos”. “Pedimos claridad y que si van a hacer una propuesta al Ministerio de Defensa se nos dé copia del documento para poder hacer valoraciones y aportaciones”, añadió la portavoz popular. Su partido defiende el convenio actual, que fue el que negoció José Manuel Rey Varela y que se aprobó en el pleno y firmó en marzo del año pasado.

bng
Por su parte el BNG de Ferrol censura que el gobierno local no vaya a modificar el Plan Especial de Reforma Interior del Sánchez Aguilera, cuestión que consideran “imprescindible” para poder variar los usos previstos en el convenio con Defensa. “Só se pretende redefinir o plan de reparcelación”, apunta la formación nacionalista tras escuchar las explicaciones del alcalde, Jorge Suárez, en comisión. El problema “non é que a propiedade sexa de Defensa, senón a distribución do volume e usos”, apuntan desde el Bloque, ya que se incluye “planificar máis de 250 vivendas novas nunha cidade con máis do 20% delas baleiras ou un gran volume construído no centro dese espazo para albergar usos comerciais”.  Consideran que en estos siete meses “o goberno local non avanzou propostas concretas” y que “veu de Madrid sen ningún acordo”, limitándose “a expresar valoracións con respecto dun suposto compromiso verbal”.

Dice el BNG que los plazos legales para cumplir con los requisitos siguen siendo los firmados con el PP, “aos que o Ministerio de Defensa pode recurrir en calquera momento” y que lo que procede es “solicitar a devolución dos 120.000 euros pagados polo Concello e que non supuxeron a adquisición de ningún dereito sobre estas propiedades”.
Ademas reitera que el gobierno local debe exigir a las administraciones con propiedade abandonadas en Ferrol “que atendan as súas obrigas de conservación dos inmobles e parcelas do mesmo xeito que se lles esixe aos particulares”.

PP y BNG critican la indefinición del gobierno

Te puede interesar