Stili acepta la propuesta para volver a dirigir al Somozas

Stili, durante su anterior etapa en el cuadro verdiblanco
|

El Somozas ya encontró sustituto para Míchel Alonso para la próxima temporada, ya que el club llegó a un acuerdo con Stili para que regrese al equipo.
El técnico cedeirés estuvo varios días meditando sobre la oferta recibida y otras que tenía sobre la mesa, y se decidió por esta porque “allí pasamos muy buenos momentos y la Tercera del próximo año es muy apetecible”.
El preparador también añadía que “después de un año fuera de los banquillos tenía la sensación de volver a entrenar. Tras la marcha de Míchel me surgió esta opción por medio de Esteban y la acepto encantado, porque conozco perfectamente la casa”.


Stili tuvo la opción en el mercado invernal de fichar por el Izarra, pero no se decidió porque “tenía unos condicionantes, porque tengo una asesoría y depende de mi mucha gente y era un poco precipitado. También la familia influyó un poco, aunque mi idea era probar un año a entrenar solo”.
Sin embargo, ahora Stili valoró volver al Somozas porque “la cercanía me permite trabajar y compaginarlo con el equipo”.

Una vez que aceptó la propuesta somocense, ya piensa en hacer una buena plantilla y destaca que “igual no vamos a poder disponer de muchos jugadores, quizá quince o dieciséis, pero vamos a tratar de traer a los mejores futbolistas posibles”.
En cuanto a los objetivos que se marca para este nuevo reto es “quedar lo más arriba posible. El objetivo tiene que ser ambicioso y tratar de pelear por meternos en la promoción de ascenso. Esa es la intención, pero luego ya veremos lo que pasa en la liga”.

Con respecto a los comentarios que existen sobre que el nivel de la pasada campaña fue inferior a los anteriores en  Tercera División, Stili manifiesta que “puede ser que el nivel técnico haya sido más bajo, porque cada vez hay menos fútbol en la calle y eso no ayuda, pero físicamente, los equipos están mejor preparados y hay mucha igualdad”. 
El técnico cedeirés llega al conjunto somocense con Fernando Gundín, que estaba en O Val, como ayudante y en los próximos días podría haber alguna incorporación al proyecto para intentar hacer una buena temporada.

Stili acepta la propuesta para volver a dirigir al Somozas