Narón se suma a los actos del día del teatro con la puesta en escena de una obra sobre las mujeres

Narón se suma a los actos del día del teatro con la puesta en escena de una obra sobre las mujeres
Un momento de la actuación celebrada en Narón con motivo del día del teatro | jorge meis

La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, y la edil responsable del área, María del Carmen Espada, asistieron ayer a los actos del Día Mundial del Teatro. El Auditorio municipal acogió a partir de las 20.00 horas la programación de este evento, diseñada a través de la Escola de Teatro.

La celebración consistió en la puesta en escena de una obra sobre el nombre de las mujeres y su relación con la identidad, que se encargó de interpretar alumnado de segundo curso de la Escola en base al trabajo realizado en las aulas de Teatro físico y Voz y dicción.

A continuación, ocho alumnas de la Escuela de Teatro, en representación de sus respectivos grupos, pusieron voz a los textos con los que el alumnado de los talleres municipales de Teatro de Persoas Adultas y de la Escola Municipal de Formación de Actrices e Actores respondieron a la pregunta: “Que es el teatro para vosotros?”. Actuaron en ella los participantes en los talleres de Piñeiros, Viviendas de la Marina, Fundación Terra de Trasancos y Sedes y de los tres primeros cursos y del Practicum de la Escola de Teatro.

El acto finalizó también con el alumnado, representantes del gobierno local, Silvia Casal –coordinadora de los Obradoiros Municipais de Teatro–, y Celia González –jefa de Estudios de la Escola de Teatro de Narón–, que leyeron el Manifesto Internacional do Teatro 2018, redactado por la escritora y periodista mexicana Sonia Berman.

El Instituto Internacional del Teatro realizó un llamamiento para que se participe en la conmemoración del Día Mundial del Teatro, para visibilizar en esta ocasión la actividad que realizan las mujeres en la escena y denunciar las desigualdades que les afectan en el área de las artes escénicas.
Respaldando estas reivindicaciones, el Padroado da Cultura de Narón se sumó a la conmemoración de esta fecha, incidiendo también en la necesidad de dar protagonismo al rol de las mujeres en este sector.

Narón se suma a los actos del día del teatro con la puesta en escena de una obra sobre las mujeres

Te puede interesar