El olímpico Isidoro Hornillos analiza el fenómeno del running

El olímpico Isidoro Hornillos analiza el fenómeno del running
Club de Campo Conferencia Nove venres ás nove presidente de la Federación Gallega de Atletismo Isidoro Hornillos Baz

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos Baz, protagonizó ayer la tercera de las conferencias enmarcadas en el ciclo “Nove os venres ás nove”, organizado por el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo.
El atleta olímpico quiso tocar un tema muy de moda en la actualidad como es el running, y justificó su relevancia a través del análisis histórico y su nacimiento en Estados Unidos, gracias al doctor Kenneth H. Cooper y su libro “Aerobics”, de 1968.
“En él se trataba la estimulación cardiovascular y como de ahí se convierte en movimientos de trabajo hasta llegar al running, como hábito saludable”, destacó.
Los mecanismo para llevar a cabo una buena carrera y la seguridad fueron otros de los puntos que Isidoro Hornillos trató ayer en la charla “El fenómeno del running. Perspectiva económica y saludable”.
“La práctica continuada tiene ventajas pero también riesgos y no solo se trata de correr sin más sino que es conveniente realizar circuitos para llevar a cabo un buen programa basado en la carrera”, explicó el atleta.
El impacto económico puntual que genera cada uno de los practicantes de este deporte, “la mayoría mayores de 30 años”, hace que “el Estado recaude una gran cantidad de dinero por el IVA del material adquirido”, destacó.
Las carreras populares y su impacto en la hostelería de una ciudad fueron otros de los asuntos que trató Hornillos Baz ayer. n

El olímpico Isidoro Hornillos analiza el fenómeno del running

Te puede interesar