El ferrolano David Díaz Falcón acudirá al Campeonato del Mundo de baile latino

El ferrolano David Díaz Falcón acudirá al Campeonato del Mundo de baile latino
El bailarín ferrolano, junto a su pareja, la italiana Denise Beccari, intentará quedar entre los 48 primeros

Será una de las dos parejas que representarán a España en el Campeonato del Mundo de baile latino que se va a celebrar el próximo 7 de septiembre en la capital rusa. David Díaz Falcón (Ferrol, 1992) afrontará así su primer Mundial con su pareja, la italiana Denise Beccari, y lo hace, pese al poco tiempo de antelación con el que los avisaron, con el objetivo de colarse entre los cincuenta primeros. Actualmente, ocupan el puesto 66º en el ranking. No será fácil conseguir esa meta en Moscú, pero David está acostumbrado a superar las dificultades que le han ido surgiendo a lo largo de este viaje.

Formado en las escuelas del Padroado de Cultura de Narón, David Díaz llegó al mundo del baile tras haber probado otras disciplinas deportivas, pero ninguna de ellas lograron engancharle. Hasta que un día, con seis años, se puso a bailar en una boda y entonces se dio cuenta de que lo suyo era el baile. Un año después, explica, “decidí dejarlo porque era el único niño y me daba mucha vergüenza, pero luego volví porque lo echaba de menos, era lo que realmente me gustaba hacer”, comenta.

Ganador de varios campeonatos gallegos, David Díaz continuó en Narón hasta los 19 años; entonces llegó el momento de tomar una decisión, pues las oportunidades de dedicarse profesionalmente al baile estaban entonces lejos de aquí. Así, se marchó a Barcelona, donde estuvo un año, y, después, se estableció definitivamente en Bolonia, donde conoció a su actual pareja y donde se dedica de lleno a lo que más le gusta, a su pasión.

Dura rutina diaria
“Nuestra vida gira en torno a esto”, señala el ferrolano, “y esta –Bolonia– es la ciudad ideal para nosotros: aquí tenemos todo lo que necesitamos para desarrollar nuestra profesión”. Además de prepararse durante ocho o nueve horas diarias –ahora incluso más, con la vista puesta en el Mundial de septiembre–, David y Denise dan clases de baile. “Es nuestra vida: las horas de entrenamiento, el dietista, fisioterapeuta, preparador físico... Mucho trabajo”, apunta.

Así, en menos de dos semanas, David Díaz y Denise Baccari comenzarán la competición, cuyos resultados se podrán seguir a través de la página web de la Federación Mundial de Baile Deportivo www.worlddancesport.org.

El ferrolano David Díaz Falcón acudirá al Campeonato del Mundo de baile latino

Te puede interesar