El Costa Ártabra mete a dos equipos en la máxima categoría autonómica

El Costa Ártabra mete a dos equipos en la máxima categoría autonómica
Diario de Ferrol-2016-06-15-044-4eb34cc1

Se quedó a las puertas en categoría júnior pero las cadetes e infantiles del Baloncesto Base Costa Ártabra se desquitaron el pasado fin de semana para llevar a la recién nacida entidad a la máxima categoría autonómica en ambos grupos de edad. 
Las infantiles lo lograron a costa de otro de los equipos de la comarca, el Pontumio , al que superaron en el último partido por un único punto de diferencia (59-58) tras una emocionante prórroga. El duelo resultó siempre muy parejo, pero las eumesas tomaron ventaja en el último cuarto y, de hecho, llegaron al último minuto y medio con una renta de siete puntos. La presión a toda cancha del Baloncesto Base Costa Ártabra le permitió acortar distancias y forzar la prórroga. Ahí, la victoria puedo caer para cualquiera de los dos lados, pero finalmente fueron las ferrolanas las que estuvieron más acertadas para llevarse el triunfo y el ascenso.
El cuadro infantil femenino lo tenía muy favorable para conseguir también el ascenso. Puesto que el campeón del grupo, el Maristas, ya tiene a un equipo en la máxima categoría, Costa Ártabra Concello de Fene y Peleteiro rivalizaban por una segunda plaza que en este caso también tenía premio. En el partido de la primera vuelta, las de Neda ya habían ganado por cuatro puntos de diferencia, por lo que ahora necesitaban vencer o perder de menos de esa cifra para asegurarse la segunda plaza. Al final, lograron llevarse el triunfo con solvencia 53-43 y disipar todas las dudas.
Por el contrario, los dos equipos del Basket School se quedaron a un paso del objetivo, tras caer ante las formaciones que finalmente lograron el ascenso. El conjunto infantil masculino perdió con el Marisas (59-47); mientras que el cadete perdió con el Cambre (46-55). En este último grupo de edad, ambas formaciones acabaron empatadas a puntos, pero el a la postre campeón presentó mejor “basketaverage”  en los choques entre ambos. 
Con estos partidos se dan por concluidas las competiciones oficiales de la Federación Gallega en lo que a los equipos locales se refiere.

El Costa Ártabra mete a dos equipos en la máxima categoría autonómica

Te puede interesar