Diego Ríos pone fin a su etapa al frente de O Parrulo

Diego Ríos pone fin a su etapa al frente de O Parrulo
Diario de Ferrol-2019-05-04-041-7f0ce215

La etapa de Diego Ríos al frente de O Parrulo llegará a su fin en cuanto acabe la fase final de la Copa Galicia, que se disputará en As Pontes el lunes y el martes de la semana que viene. El entrenador lucense comunicó en las últimas horas su decisión de poner fin a una estancia de cinco temporadas, en las que el ascenso a Primera División –categoría en la que el club ferrolano seguirá la campaña que viene–, además de los títulos de la Copa Xunta y la Copa Diputación, son sus principales conquistas.

“He sido muy feliz en estos cinco años en el club. Ha sido un orgullo haberlo dirigido”, fueron las palabras que el técnico dedicó a una entidad que correspondió agradeciendo la dedicación e implicación del entrenador durante este lustro. Mientras, Ríos destacó de manera especial al presidente, Julio Martínez, al secretario, José Naveira, al director de la escuela, Roberto Testa, al director deportivo, Iván López, al director general, Sergio Saavedra, y al embajador de la entidad, Tomás Llao, como las personas claves en su trayectoria. También a los empleados del pabellón de A Malata, acordándose en especial de Carlos Varela, recientemente fallecido.

Diego Ríos, que se marcha asegurando que “siempre estaré en deuda con O Parrulo”, expuso que “tanto el club como yo mismo crecimos muchísimo”. Por eso agradeció a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que han trabajado a su lado durante estas temporadas la labor realizada. Además, destacó que el cuadro de la ciudad naval ha conseguido identificar a una afición que era de poco más de cien personas cuando empezó y que ha pasado holgadamente de las dos mil personas en las últimas temporadas. “Incluso en algunos partidos hemos conseguido que el pabellón estuviese lleno”, recordó.

Asimismo, destacó que se ha conseguido convertir las categorías de base de la entidad en una referencia a nivel autonómico y nacional con la presencia de más de trescientos jugadores. “Ha sido una gran experiencia vivirlo de cerca”,  dijo un Diego Ríos que se despidió recordando que “siempre seré un parrulista más”.

Diego Ríos pone fin a su etapa al frente de O Parrulo

Te puede interesar