Empresarios mexicanos con interés en la comarca harán una misión comercial junto a Cofer

Empresarios mexicanos con interés en la comarca harán una misión comercial junto a Cofer
Reunión entre la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos y Cofer | cofer

La misión comercial realizada por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra a México, de la mano del Igape, ha resultado “extremadamente positiva” según su presidente, Cristóbal Dobarro, que durante cinco días se reunió con empresarios e inversores en D.F. y en Puebla.
Durante las rondas de contacto con el tejido empresarial mexicano los responsables de la patronal comarcal explicaron cuáles son las principales potencialidades y fortalezas de Ferrolterra, lo cual generó gran interés al otro lado del charco.

En concreto, según destacó Dobarro, “llamó especialmente la atención entre los inversores mexicanos las experiencias que hay en la comarca sobre industria de valor añadido, como es el caso de las energías renovables o el tratamiento de residuos –con las plantas de As Somozas como máximos exponentes–. Además, abundó el presidente de Cofer, el país centroamericano cuenta con un bagaje importante en la creación y potenciación del sector turístico.

Gracias a la buena acogida que tuvo esta presentación de las oportunidades de generación de negocio de la comarca, las diferentes entidades empresariales de México acordaron realizar dos misiones comerciales de vuelta en Ferrolterra, explicó Dobarro.
Los representantes de Cofer y del Igape se reunieron con la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos, con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla, con ProMéxico y con la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Empresarios mexicanos con interés en la comarca harán una misión comercial junto a Cofer

Te puede interesar