ARES - Alumnos del Conde de Fenosa, premiados en el simposio de Biología Marina de Gijón

ARES - Alumnos del Conde de Fenosa, premiados en el simposio de Biología Marina de Gijón
Diario de Ferrol-2014-09-09-016-568eb432

La elaboración de una guía interactiva bilingüe del intermareal atlántico llevó a alumnos y profesores del colegio Conde de Fenosa de Ares a recibir el reconocimiento internacional de los científicos participantes en la XVIII Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina (Siebm) que el pasado viernes finalizó en Gijón.
Según el jurado, formado por tres destacados científicos, el trabajo realizado por alumnos de la ESO fue el mejor de los más de cien presentados al apartado de comunicación en formato póster.  
La guía está impresa en papel plastificado pero también se puede consultar mediante cualquier dispositivo móvil inteligente o “smartphone” a través de aplicaciones de realidad aumentada y códicos QR, tecnología con la que los alumnos están especialmente familiarizados.
El proyecto promueve que los alumnos sean por entero los creadores de un material científico válido para el estudio del medio marino, para lo que cual solo deben iniciarse en el empleo de las nuevas tecnologías de las áreas implicadas. El trabajo lleva por título “Creación de una guía interactiva del intermareal con alumnos de secundaria” y fue presentada por Xacobo de Toro, J. Gutiérez M.L. Corredoira y P. Molina.  El foro científico internacional celebrado en Gijón tiene como objetivo la comunicación, transferencia de ideas y conocimientos y discusión entre investigadores del medio marino ibérico sobre la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad marina.  n

ARES - Alumnos del Conde de Fenosa, premiados en el simposio de Biología Marina de Gijón

Te puede interesar