Más allá de buenas palabras –la temporada es larga, la plantilla tiene calidad para reconducir la situación...–, la preocupación en el seno de la entidad ferrolana es evidente. No tanto porque el equipo que dirige Carles Martínez siga sin estrenarse en liga tras sumar su quinta derrota consecutiva, sino por la forma en la que esta se han consumado. Los resultados no son buenos, pero las sensaciones que se desprenden de ellas, a juicio del presidente Leopoldo Ibáñez, tampoco.
¿Hay preocupación por la marcha del equipo?
Está claro que la situación es preocupante, pero más que por los resultados, lo es por el nivel de juego del equipo. No estamos haciendo las cosas bien ni cuando atacamos ni cuando defendemos y no vemos que se esté corrigiendo esa dinámica que estamos llevando. Es evidente que el equipo no está jugando como debería de hacerlo. Independientemente del resultado. Se puede ganar o perder, pero hay muchas formas de hacerlo y nosotros no estamos perdiendo “bien”.
¿Qué cree que está fallando?
No quiero hacer valoraciones técnicas, porque ese no es mi trabajo. Pero el equipo no está jugando como pensamos que por la calidad de las jugadoras y del grupo debería hacerlo. Van pasando los partidos y no vemos que se corrija nada o que haya una mejoría en ese sentido. Cometemos errores similares en todos los partidos.
Carles Martínez ya advirtió en varias ocasiones que la plantilla es “corta” en cuanto a efectivos y talento. ¿Comparte esa valoración?
No voy a comentar las declaraciones del entrenador. Lo que está claro es que los entrenadores tienen que hacer su trabajo con los mimbres que tienen y con ellos hacer el mejor cesto posible.
Este año, con la llegada de nuevos patrocinadores, se presupone que el equipo tiene un presupuesto más estable, ¿cómo explica que se haya llegado a esta situación deportiva?
Es complicado repetir un tercer puesto como en años anteriores, porque hay equipos que están jugando a muy buen nivel, pero sí entiendo que nosotros podemos hacer mucho mejor baloncesto del que estamos haciendo y eso es lo que he hablado con el entrenador en varias reuniones que he tenido con él. Independientemente del resultado, no estamos haciendo el baloncesto que deberíamos con los mimbres que tenemos.
¿Pasa la solución por hacer cambios en la plantilla o en el cuerpo técnico?
La solución pasa por jugar y defender mejor. Tenemos que tener paciencia. l