Éxito rotundo de las rutas en barco llevadas a cabo por la ría aresana durante el mes de julio

Durante el fin de semana la embarcación realiza cuatro viajes
|

El Concello de Ares ha organizado para los meses de julio y agosto rutas en barco por la ría, que hasta ahora están cosechando un gran éxito.
En principio solamente iba a haber rutas los sábados y domingos, sin embargo, según un tripulante de la embarcación encargada del transporte de pasajeros, se ha ampliado debido a la demanda a algunos días de semana. Los pasados jueves y viernes “llevamos a gente del camping del Raso, en total unas 90 personas en varios viajes”, contó.
Durante el fin de semana hay dos viajes cada día, uno a las 11.00 horas y otro a las 17.00 horas, y aunque está orientado al turismo, son muchos los vecinos de Ares que se han apuntado.
La ría, cuyas aguas bañan la costa de los municipios de Ares, Cabanas, Pontedeume y Fene, presenta un paisaje con gran variedad: costas rocosas, playas, zonas verdes y montes, entre otros, por lo que supone un gran atractivo para nativos y turistas.

inscripción
Por otra parte, la inscripción funciona de manera sencilla, ya que se realiza en la biblioteca municipal o en el teléfono de contacto 981448057. El precio para grupos de 12 o más personas es de 70 euros y es necesario solicitarlo con cinco días de antelación, mientras que el estándar es de 7 euros. En el caso de los niños menores de 12 años es de 4 euros.
La iniciativa busca impulsar al concello de Ares como destino turístico no solo de playa, sino como un municipio con interés patrimonial, natural y marítimo.
Por ahora este itinerario está resultando positivo: los cupos están completos y la embarcación está trabajando al 100%.

Éxito rotundo de las rutas en barco llevadas a cabo por la ría aresana durante el mes de julio