Carles Martínez, ilusión y trabajo para dirigir al Uni

Leopoldo Ibáñez y Carles Martínez sellan el compromiso con un apretón de manos | D. Alexandre
|

Ilusionado y con ganas de empezar, Carles Martínez ha vivido intensamente su primera toma de contacto con la que será su casa la próxima temporada. El capitán del nuevo proyecto del Star Center Uni Ferrol tomó ayer la alternativa de forma oficial agradecido por la confianza que el club ha depositado en él para un proyecto con el que está “encantado”.

A su lado, en la presentación ante los medios, el presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez, le deseaba la mejor de las suertes, como a su antecesor. “Después de siete años, se me hace raro empezar con otra persona al lado que no sea Lino López, pero ojalá que dentro de otros siete años estemos diciendo algo parecido de ti”, bromeaba el mandatario. Después de tanto tiempo con el equipo en las mismas manos, no fue una tarea fácil buscar un sustituto para el técnico departamental, pero Ibáñez está convencido de que, al final, “hemos acertado. Después de preguntar, de mirar mucho, de tomarnos las cosas con calma para no equivocarnos, hemos dado con la persona adecuada”. Una afirmación que basa en el perfil de Carles Martínez, un entrenador “joven, que ha hecho un gran trabajo con la base en los últimos años en Valencia y que sacó el máximo rendimiento a un grupo joven y trabajador”.
Y eso es, precisamente, lo que él le garantiza en Ferrol, contar con jugadoras jóvenes y con ganas de trabajar. Una de ellas, Patri Cabrera, quiso arropar al que será su nuevo técnico en esta significativa ocasión.
El 3 de septiembre arrancará la pretemporada pero, hasta entonces, Carles Martínez tiene un largo trabajo por delante para redondear una plantilla a la que todavía le restan muchos efectivos por incorporar. “No tenemos prisa”, remarca el valenciano, “ha habido bajas de jugadoras importantes, pero estamos contentos con las que se han quedado y creo que con las que hemos incorporado vamos a acertar. Buscamos un perfil de jugadoras jóvenes, con hambre y ganas de dar el salto”.
Aunque reconoce que en última instancia el tipo de jugadora que tenga bajo sus órdenes determinará el estilo del equipo, por el momento tiene muy claro lo que le gustaría ofrecer: “Juego rápido en transición, con defensas agresivas incluso a toda pista. Me gusta el tema de conceptos por espacios y que las jugadoras creen a partir de esos espacios”, resumió, “algo parecido a lo que se hacía aquí el año pasado”.

Objetivos
Si algo le quedó claro a Martínez, porque así insistió Leopoldo Ibáñez, es que por encima de resultados, el objetivo será "ofrecer buen baloncesto y que nuestros seguidores se diviertan. Los resultados llegarán por añadidura, con paciencia, como siempre hemos tenido en el club, paciencia para que la gente trabaje".
El preparador valenciano, que ayer aprovechó para conocer las instalaciones y los recursos deportivos del club, todavía permanecerá en la ciudad algunas horas más.

Carles Martínez, ilusión y trabajo para dirigir al Uni