CERDIDO - El pleno da la palabra al futuro del municipio

CERDIDO - El pleno da la palabra al futuro del municipio
Cerdido pleno niños

Los alumnos del CEIP A Barqueira de Cerdido tomaron ayer la palabra en un pleno especial convocado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Una sesión que se prolongó durante 40 minutos y en la que los escolares ocuparon el lugar de los concejales, elevaron sus propuestas al presidente de la corporación, Benigno Galego, que aseguró haber tomado buena nota de sus reivindicaciones. “Propuxeron melloras no colexio, arranxo de zonas infantís e mesmo solicitaron un auditorio municipal no que poder celebrar as festas de fin de curso”, aclaró el regidor al término de la sesión, que se desarrolló bajo la atenta mirada de una treintena de alumnos de Primaria del centro educativo. La iniciativa, desarrollada en colaboración con Unicef, pretendía escenificar el derecho a la libertad de expresión de los más pequeños.
Ya por la tarde, en las propias instalaciones del colegio, la jornada adquirió notas más lúdicas con una actuación de títeres a cargo del grupo A Xanela do Maxín en la que los menores disfrutaron de la representación con música en directo.

En Cedeira 
El ANPA Picapeixe se sumó ayer también a la celebración de la efeméride con una fiesta infantil con talleres de globoflexia, maquillaje o baile, en la que no faltaron los hinchables y otras atracciones. Durante la cita, en la que los asistentes pudieron degustar castañas y bollos preñados, los 135 niños inscritos realizaron un mural conmemorativo con la impresión de las huellas de sus manos. 
Además, con el fin de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos y despertar la conciencia social, el ANPA donó a Unicef los 257 euros obtenidos de la venta de los trabajos que los escolares realizaron durante los talleres de animación cultural del campus de verano.

CERDIDO - El pleno da la palabra al futuro del municipio

Te puede interesar