La entidad Sareb continúa aumentando sus activos a lo largo de toda la comarca

La entidad Sareb continúa aumentando sus activos a lo largo de toda la comarca
El concello de Ares pasó de seis propiedades en manos de Sareb a más de 30 | jorge meis

De acuerdo con la relación de inmuebles a la venta en el dominio web de la entidad, el número de viviendas en manos de la Sareb ha crecido ligeramente desde finales de agosto, especialmente en la zona de Ares, donde en lugar de liquidar viejas ofertas ha aumentado exponencialmente sus opciones.

Durante el último período analizado pudo observarse que, en las áreas de Ferrol y Narón, la entidad apenas tenía presencia, salvo tres terrenos para construcción en la zona de Doniños y una vivienda histórica en el Alto do Castiñeiro que proponía derribar y volver a edificar. En Noviembre, no obstante, se hace patente que una de esas parcelas ya ha sido despachada, así como el edificio histórico, siendo sustituídas por dos solares en Canido y el Inferniño –con un coste de 160.800 y 108.900 euros, respectivamente– y una vivenda en pleno Cantón de Molíns por 84.000 euros.

Sin embargo, el municipio de Ares ha sido el que más ha visto crecer la presencia de la sociedad gestora. Si durante el mes de agosto la Sareb contaba con seis viviendas en la villa marinera, a principios del presente esa cifra ha crecido hasta las 32, perteneciendo la mayoría a un mismo área residencial de nueva construcción. Los precios de estos inmuebles oscilan entre los 54.000 euros para sus opciones más pequeñas –50 metros cuadrados con una habitación y un baño–, hasta los 73.000 en las más confortables –70 metros cuadrados con dos habitaciones y baño–, aunque ambas opciones están bastante alejadas del centro.

La entidad Sareb continúa aumentando sus activos a lo largo de toda la comarca

Te puede interesar