El San Xoán TM logró el ascenso por la vía rápida

El San Xoán TM logró el ascenso por la vía rápida
Diario de Ferrol-2016-05-15-059-b0d064f4_1

 

Por la vía rápida. El San Xoán TM no se complicó la vida y a la primera oportunidad que tuvo certificó su ascenso a División de Honor masculina. Lo hizo en un torneo disputado en la localidad granadina de La Zubia en el que, como campeón de su grupo, al cuadro ferrolano le llegaba con ganar el duelo que lo emparejó con el San Sebastián de los Reyes madrileño.
Los departamentales sabían que, de fallar, todavía tenía posibilidades de “reengancharse” en la otra parte del cuadro, pero en sus planes no estaba llegar a tanto, así que hicieron valer los pronósticos que los situaban como unos de los claros favoritos al ascenso para deshacerse de su oponente por un claro 4-2.
A priori, el cuadro madrileño parecía más asequible de lo que al final resultó. La incorporación a sus filas Juan Sebastián Sevilla, un jugador que llegó a ser campeón de España y que llevaba apartado de las pistas algún tiempo hasta que decidió reforzar puntualmente a esta formación para la fase de ascenso, creó algunos problemas a los ferrolanos. 
De él fueron, precisamente, los dos únicos puntos del San Sebastián de los Reyes –superó 3-1 a Mateo Cibantos y Cristóbal Fernández– en un duelo en el que, sin embargo, el conjunto departamental llevó siempre la iniciativa en el marcador gracias a los triunfos en los dos primeros partidos. 
El emparejamiento entró en su recta final con un marcador de 3-2 a favor del San Xoán TM. Con la posibilidad de recurrir al encuentro de dobles cada vez más cerca, Cristóbal Fernández atajó el duelo por la vía rápida superando a Miguel Maldonado y certificando el definitivo 4-2. 
El éxito para Ferrolterra en esta fase de ascenso no fue, sin embargo, completo. Al Cidade de Narón, el otro conjunto de la comarca en liza, no le pudieron ir las cosas peor en esta fase de ascenso. Y no solo por caer en la primera eliminatoria ante el Huetor Vega (4-1), sino porque el duelo estuvo inevitablemente marcado por los problemas físicos de uno de los integrantes del equipo naronés: Santi Otero. Una gastroenteritis dejó al local fuera de combate –necesitó incluso de atención sanitaria– y alteró también el plan de entrenamiento que los naroneses habían previsto para las horas previas. 
Con todo y con eso, los jugadores de Ferrolterra pusieron todo de su parte para intentar equilibrar una eliminatoria que, al final, resultó muy dispar. De hecho, comenzaron adelantándose gracias  la victoria de Adrián Vidal sobre Esteban Cuesta. A partir de ahí, sin embargo, el Huetor Vega encadenó cuatro triunfos parciales que supusieron la eliminación del Cidade de Narón TM. 

El San Xoán TM logró el ascenso por la vía rápida

Te puede interesar