Humanidades abordará en unas jornadas el patrimonio museístico de la ciudad ferrolana

El pasado, presente y futuro del patrimonio museístico de Ferrol será objeto de análisis el próximo viernes 3 de febrero en el marco de una jornada impulsada por la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol, de cuya oferta académica forma parte el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Museos, Archivos y Bibliotecas.
El encuentro de la próxima semana, con entrada totalmente libre, se desarrollará en jornada de tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, tiempo a lo largo del cual se llevarán a cabo diferentes conferencias.
La primera correrá a cargo de la concejala de Patrimonio Histórico e Medio Rural de Ferrol, Rosa Méndez, que impartirá la charla “O Centro de Interpretación Costa de Mella ou a Historia da cidade”.
Le seguirá en el programa de relatorios el presidente de la Asociación Galega de Patrimonio Industrial, Manuel Lara Coira, en su caso para hablar de “Huellas de la industrialización en la ría de Ferrol: conservación y recuperación de un patrimonio singular”.
A continuación, Juan Rodríguez Silvar acercará a los asistentes al trabajo que se lleva a cabo en la Sociedade Galega de Historia Natural, “estudando, divulgando e defendendo o medio natural galego desde 1973”.
Estas tres intervenciones se desarrollarán entre las 17.00 y 18.30 horas.

exponav
A las 19.00 horas tomará la palabra el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona Comellas, que abordará la evolución de exposición a Museo Nacional. Bajo el título “Pasado, presente y futuro del Museo Naval de Ferrol” se desarrollará la última de las conferencias de la mano del director de la mencionada entidad Bartolomé Cánovas Sánchez.
La jornada echará el telón con la celebración, a las 20.00 horas, de una mesa redonda con la participación de todos los conferenciantes sobre la oferta museística de Ferrol, los retos y desafíos.

Humanidades abordará en unas jornadas el patrimonio museístico de la ciudad ferrolana

Te puede interesar