El PSOE local y FSP-UGT presentaron la campaña “A dignidade é o salario”

Diario de Ferrol-2014-05-03-003-bcdbc7fe
|

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Yago de Ron, y la secretaria general del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentaron ayer la campaña “A dignididade é o salario”, en defensa de los servicios públicos y contra los recortes del Partido Popular.
Sestayo hizo un llamamiento “á rebelión frente á indignidade do PP”, al que criticó que la única excusa para “destrozar” los derechos es que tienen la mayoría absoluta.
La también diputada autonómica recordó que el debate de la ponencia de la ley de administración local “despachouse en quince minutos, cun non a todas as enmendas do PSOE e demais grupos da oposición”.
La secretaria general de Ferrol se refirió especialmente al alcalde de la ciudad y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, del que denunció su “pasividade cobarde para destruir servizos públicos do Concello”.
El secretario provincial de la FSP-UGT, Yago de Ron, calificó también al alcalde de “alumno aventaxado”, aludiendo a que “vai incluso por diante que Rajoy ou Feijóo nos recortes laborais”.
El responsable de la Federación de Servicios Públicos recordó la destrucción de empleo en la administración pública, que se verá incrementada con nuevas leyes como la judicial de Gallardón, que reducirá empleo con la eliminación de los partidos judiciales, tras la disminución que ya ha habido del 30% de empleo en la administración de Justicia.

silicona en la casa do pobo
La campaña puesta en marcha  por el sindicato UGT a nivel estatal y también autonómico pretende exigir la recuperación de los derechos y salarios y la potenciación de los servicios públicos.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el exterior de la Casa do Pobo,  al haber aparecido ayer la cerradura de la sede sellada con silicona, lo que impidió el acceso.
Los dirigentes locales lamentaron los hechos, de los que se desconocen los responsables. n

El PSOE local y FSP-UGT presentaron la campaña “A dignidade é o salario”