Miguel Loureiro cierra su etapa en el Abeconsa Basketmi Ferrol

 

Miguel Loureiro dijo esta semana adiós al banquillo del Abeconsa Basketmi Ferrol. El preparador departamental y la entidad deportiva llegaron a un acuerdo por el que ambas partes se desvinculan de manera amistosa, una “ruptura” casi obligada por la situación económica de un club que milita en la máxima categoría nacional de la disciplina.
La tardía firma del convenio con el Concello local –esta tuvo lugar todavía la pasada semana– y lo que desde la entidad calculan que se tardará en cobrar –“supongo que será en enero o febrero”, manifestaba Álvaro Illobre– hacía inviable la continuidad de Loureiro. El preparador se manifestó “muy agradecido” al Basketmi, un equipo que “me hizo cambiar el modo de ver no solo el baloncesto, sino también la vida”, añadió.
El técnico se desvincula de esta entidad pero no de esta disciplina, ya que seguirá con su trabajo en la escuela del Ferrol CB, en la que “ahora todavía podré volcarme más”.

teijido
El lugar de Loureiro estará ocupado por el jugador José Manuel Teijido, que ejercerá asimismo de preparador hasta la llegada de un nuevo entrenador, como apunta Illobre. Teijido, que fue el encargado de gestionar la llegada de los iraníes Torfi y Musa, será ahora el encargado de dirigir a sus compañeros, a los que conoce a la perfección. Su debut en este doble papel, en banquillo y pista, será este fin de semana ante el Mideba Extremadura.

Miguel Loureiro cierra su etapa en el Abeconsa Basketmi Ferrol

Te puede interesar