El Valdetires pierde el primer puesto con un empate

El Valdetires pierde el primer puesto con un empate
pabellón de Esteiro partido femenino de fútbol sala entre el Valdetires y el Segovia

El Valdetires se quedó sin el liderato del grupo IV después de no ser capaz de pasar del empate inicial en el encuentro que dirimió en el pabellón de Esteiro ante el Segovia Futsal.El encuentro fue muy distinto al de la primera vuelta, en el que también habían igualado, pero entonces a siete tantos. Sin embargo, ayer las jugadoras de la escuadra de la ciudad naval no estuvieron nada acertadas en el remate porque, a los pocos minutos de comenzar el choque, Lidia, Erika y Andrea dispusieron de oportunidades claras para adelantar a su formación, pero los errores en el remate lo impidieron.
El Segovia tenía muy claro su planteamiento de partido, con sus jugadoras muy encerradas atrás y buscando alguna contra para intentar ponerse por delante en el marcador. Así, en el minuto 13, la portera de la escuadra local tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto y, dos minutos más tarde, fueron las visitantes las que volvieron a avisar. Justo antes de que las futbolistas se retirasen a descansar a los vestuarios, Sheila pudo anotar, pero no acertó con su remate en el segundo palo.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Segovia avisó a través de una doble ocasión aunque, posteriormente, ya no tuvo ninguna más hasta el final del choque. El encuentro se convirtió en un monólogo de las jugadoras del Valdetires, que lo intentaban de todas las maneras posibles para encontrar los espacios en la cerrada defensa contraria. Lidia dispuso de una ocasión para desequilibrar el enfrentamiento pero, después de una buena jugada, en la que se deshizo de dos adversarias, cruzó demasiado el esférico, cuando ya se cantaba el gol.
Insistía el Valdetires consciente de que solo le valía la victoria para mantenerse al frente de la clasificación, con un público que trataba de empujar para que las pupilas de Manu Lombardía encontrasen el premio a su esfuerzo, ya que varias jugadoras estaban con problemas físicos.
A falta de poco más de un minuto para el final del choque, Erika vio la segunda tarjeta amarilla, que la obligaba a retirarse, quedándose su equipo con una futbolista menos. El Segovia no supo aprovecharse de esa superioridad, ya que el equipo local se defendía con acierto, por lo que el choque finalizó con el resultado final, que deja al cuadro ferrolano en el segundo lugar. l

El Valdetires pierde el primer puesto con un empate

Te puede interesar