El taller de empleo dará ocupación a 22 demandantes durante seis meses

|

Los regidores municipales de Fene y Ares, Gumersindo Galego  y Julio Iglesias, respectivamente,  presentaron ayer en rueda de prensa el taller de empleo que formará y dará trabajo durante los próximos seis meses a un total de 22 desemplados de ambos concellos.
La iniciativa dará comienzo esta semana y los alumnos-trabajadores se especializarán en la rama de albañilería y en actividades auxiliares de apoyo al buque en puerto. Este último programa formativo tendrá como referencia el puerto de la villa de Ares, mientras que la primera de las especialidades dará lugar a una serie de obras en el término municipal de Fene.
En este sentido, desde el gobierno de Gumersindo Galego se informa de que las prácticas de los alumnos se utilizarán para mejorar los accesos a la pista de A Fonte do Campo –Casa de la Cultura–, para llevar a cabo el acondicionamiento del parque público de las Casas de Castro –en la parroquia de Perlío– y para actuaciones de mejora en el parque público Rosalía de Castro, este último también situado en Perlío.  
En el caso de Ares, el alumnado participará en dos cursos. El primero, el de pescador de litoral, cuyas prácticas, además, serán realizadas a bordo de un barco rehabilitado y recuperado recientemente por el consistorio,  “Aula de Mar a flote”, mientras que el segundo será el de actividades auxiliares y apoyo al buque en puerto.
El alumnado, que en este caso son personas mayores de 18 años, será formado por un equipo docente integrado por cuatro personas, esto es, un director, un profesor de albañilería, otro de pesca, un docente de formación profesional y, por último, uno de ESO (como en ediciones anteriores, también se facilita la preparación al título de ESO para aquellas personas que no lo tengan).
El taller de empleo solicitado de forma conjunta por los ayuntamientos de Fene y Ares implica un gasto de 195.000 euros. De la mayor parte del presupuesto se hace cargo la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia.

El taller de empleo dará ocupación a 22 demandantes durante seis meses