El campus de Ferrol acogerá siete de los 24 cursos de verano que organiza la UDC

El campus de Ferrol acogerá siete de los 24 cursos de verano que organiza la UDC
Curso de Diseño Mecánico en la Politécnica de Serantes

La Universidade da Coruña celebrará entre los meses de junio y septiembre un total de 24 cursos de verano. Siete de ellos tendrán lugar en el campus ferrolano, bajo la organización de diferentes centros. La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes es la que mayor número de acciones formativas propone para la época estival –cinco–. La primera de ellas se impartirá del 23 al 27 de junio.
Se trata del curso de nivel básico Diseño Mecánico con Solid Edge ST5. Unos días más tarde, entre el 30 de junio y el 4 de julio será el turno para el de nivel avanzado. Ambos afrontan ya su octava edición. En las últimas tres, la dirección, que recae en el profesor de la EUP Juan de Dios Rodríguez García, decidió organizar una segunda edición de los mismos ante la elevada demanda registrada.
Este año, como novedad, explica el docente, “hemos introducido a mayores un tercer módulo, orientado al reciclaje de aquellos alumnos que ya hayan cursado los dos anteriores”. Este, que se centrará en las herramientas específicas CAD/CAE, se prolongará entre el 7 y el 11 de julio. De la escuela de Serantes, aunque en este caso bajo la coordinación del profesor Antonio Couce, llegará también otra de las acciones formativas que se ofertan por primera vez: el de Modelado 3D con NX 9. “Es un paquete de software desarrollado por Siemens y que es el rival directo de Catia, el otro gran dominador en su segmento de mercado”, señalan desde el centro.
La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes acogerá también, bajo la dirección del profesor Vicente Suárez, otra propuesta sobre la “Edición de proyectos de fin de grado con Latex”, previsto para la semana del 16 al 20 de junio. La actividad pretende acercar al alumnado al empleo de editores de texto basados en el mencionado programa, que permite la automatización de aquellas tareas necesarias para la elaboración de los documentos científicos.

cit
Otra de las propuestas incluidas en la lista de cursos de verano de la UDC cuenta con la participación del Centro de Investigacións Tecnolóxicas (CIT) del campus de Ferrol, si bien el lugar de celebración será la Facultade de Ciencias, situada en A Coruña.  Bajo el título “Novas tendencias en seguridade alimentaria”, entre el 14 y 16 de julio se impartirá una actividad cuyo objetivo será la de ofrecer información sobre  nuevas tendencias, futuras posibilidades y nuevos ámbitos de actuación. La cita contará con varios expertos en el área de la regulación y aspectos legales hasta los sistemas de control y análisis o nuevos productos de futuro. Todo esto desde un punto de vista muy próximo al tejido empresarial para facilitar una visión práctica de la realidad en un ámbito tan importante como el de la alimentación.

información
Un curso sobre “Biomecánica de la alteraciones del antepié” y otro de orientación laboral completan la oferta estival del campus local. Las personas interesadas pueden recabar toda la información relativa a las propuestas –matrícula, precios, programas y horarios– en la web www.udc.es/occ.

El campus de Ferrol acogerá siete de los 24 cursos de verano que organiza la UDC

Te puede interesar