Riazor, sede de la prueba más destacada de la campaña invernal

Riazor, sede de  la prueba más destacada de la campaña invernal
imagen de la primera cita de la competición departamental jorge meis

 La temporada atlética de invierno vivirá en la jornada de mañana una de sus citas más importantes, ya que las pistas de atletismo de Riazor serán sede de una nueva edición del Campeonato Autonómico promesa y absoluto en pista cubierta.

Las instalaciones herculinas acogerán en dos sesiones la disputa por los títulos gallegos, una cita en la que Ferrolterra contará con casi una treintena de competidores en liza. De este modo, Afflelou Narón y Ría Ferrol-Concepción Arenal serán los encargados de ejercer la representación local en esta importante prueba, siendo el club naronés el que aporte un número más elevado de inscritos.

La entidad de Narón contará con dieciséis deportistas, doce en el grupo masculino y cuatro en el femenino. Miriam Otero y Amalia Rubido tomarán la salida de los 50 metros lisos, mientras que su compañera Carmen Pena afrontará la cita de vallas e Inés Vázquez los 400 metros. En chicos, Adrián López y Denís Galán intentarán alcanzar un buen puesto en el cuadro promesa de sus respectivas citas, mientras que Javier Cancela, Daniel Chorén, David González, Manuel Martínez, Telmo Beceiro, Carlos Iglesias, Álex Romero, Agostiño Reigosa, André Castelo y Aarón Soto harán lo propio en senior.

Por su parte, el Ría Ferrol-Concepción Arenal tendrá una presencia eminentemente femenina, a excepción del concurso de su competidor Alberto Lagunas en la cita de salto con pértiga. Lucía Ferreiro, Laura Lama, Candela Díaz, Claudia Rojo, Esperanza Caldas, Andrea Montero, Leticia Fernández, Iria Castro, Yuliana María Velasques, Natalia Romero y Lidia Fernández completan la lista de participantes de la entidad ferrolana. A estos nombres hay que añadir la presencia del fenés del Celta Darío Soto, que tomará la salida en la carrera correspondiente a los 800 metros.

Riazor, sede de la prueba más destacada de la campaña invernal

Te puede interesar