Jura de bandera de más de 250 marineros

|

La plaza de armas de de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” acogió ayer el acto de jura de bandera de 251 marineros del primer ciclo de tropa y marinería del año 2016.
El evento, que comenzó a las doce del mediodía, contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que asistieron en calidad de representantes de la Xunta de Galicia y del propio gobierno español.
Durante la jornada, el Comandante-Director del centro, capitán de navío Manuel Romasanta Pavón, tomó juramento a los 171 marineros que están realizando la fase de Formación General Militar en la “Antonio de Escaño” y a los otros 80 que son alumnos de la Esengra (Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña).
Asimismo, también intervinieron en la ceremonia 75 civiles que lo habían solicitado previamente a través de las Delegaciones de Defensa. El Director de Enseñanza Naval, contralmirante Aniceto Rosique Nieto, fue el encargado de presidir el acto de juramento ante la bandera.
Todos los marineros participantes ingresaron el 16 de mayo en ambas escuelas para llevar a cabo el curso de acceso a militar profesional de tropa y marinería que corresponde al primer ciclo de 2016. Su formación se extenderá hasta el 25 de noviembre, fecha en la que finalizarán dicho período formativo y serán destinados a diferentes buques y unidades de la Armada para llevar a cabo su función.

Jura de bandera de más de 250 marineros