Las chicas del Cofersa Cidade de Narón se proclaman subcampeonas por equipos

Las chicas del Cofersa Cidade de Narón se proclaman subcampeonas por equipos
Las cuatro integrantes del Cofersa Cidade de Narón que disputaron el Campeonato Gallego por equipos

El Cofersa Cidade de Narón se proclamó el pasado sábado subcampeón gallego por equipos femeninos, en el marco de un torneo autonómico del que fueron anfitrionas. El joven conjunto naronés, formado por Candela Montero, Claudia Canay, Julia Guerra y Sofía Couce, comenzó la prueba derrotando al Confitería Capri Pontevedra por 3-0 en un choque de claro color local.

Esta formación también cayó contra el otro equipo del Monte Porreiro, el Visit Pontevedra (3-0). Así que este último y el Cofersa Cidade de Narón se jugaron el título en un enfrentamiento final que se decidió por 3-1 a favor de las pontevedresas. Lo hizo en un emparejamiento igualado, en el que solo Claudia Canay logró vencer su choque, pero en el que tanto Sofía Couce como Candela Montero compitieron ante rivales de gran nivel.

 

Ligas

La celebración de este Gallego por equipos femeninos no impidió que el pasado fin de semana se disputase también la última jornada de las ligas autonómicas antes del parón de Navidad. Una sesión en la que los equipos naroneses alcanzaron un pleno en Tercera División, con doble triunfo del Nautalia Viajes Encontro sobre el Breogán Oleiros Seixo Branco (0-4) y el Afer Formación Rábade (4-1); y del Tijeritas la Pelu de Sixto también ante el Rábade (4-1). Estos resultados permiten a los dos conjuntos naroneses alcanzar el receso en las dos primeras posiciones, con solo un punto de diferencia entre ambos. A pesar de perder frente al CTM Coruña (4-2), el tercero en discordia es otro conjunto local, el San Xoan TM.

En Primera Gallega, el Narón Pena Lopesa derrotó al CTM Coruña A (4-0), lo que le  permite consolidarse en la segunda posición de su grupo. En la tercera y en la cuarta están el Firacris y el Autocares Varela, que descansaron esta semana y retornan en enero a la actividad.

Las chicas del Cofersa Cidade de Narón se proclaman subcampeonas por equipos

Te puede interesar