Abanca y Gadisa destacan por aplicar la responsabilidad social en su gestión

Abanca y Gadisa destacan por aplicar la responsabilidad social en su gestión
11/05/2016 Jornada de Corresponsables en Santiago.. La entidad valora a Galicia como "una de las pioneras" en el impulso de la adopción de la responsabilidad social en pymes ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA

Abanca y Gadisa, entre otras grandes empresas, junto a pymes, proveedores, entidades de la sociedad civil, administraciones públicas, instituciones académicas y medios, figuran en el anuario de Corresponsables de 2016, que ayer fue presentado en Santiago.

El director de Corresponsables España, Pablo Martín, señaló a la Xunta como “una de las pioneras, junto con Extremadura”, en el impulso de la adopción del concepto de responsabilidad social en las compañías de pequeño y mediano tamaño. 

Después de él, la secretaria xeral de Emprego del Gobierno gallego, Covadonga Toca, llamó a seguir este modelo como fórmula para que la comunidad crezca “con valores” y de forma “sostenible”.

equilibrio

Covadonga Toca indicó que las empresas que buscan que sus acciones se produzcan más allá de sus deberes legales son hoy en día las más valoradas porque son las que consiguen un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. 

La secretaria xeral de Emprego señaló que gestionar empresas rentables de forma ética genera mayor productividad, lealtad al cliente, acceso a mercados y credibilidad.

De este modo, apuntó que la Xunta está apoyando a aquellas empresas que implantan en su gestión los valores de la responsabilidad social empresarial (RSE). Explicó que la Axenda 20 para el empleo, la nueva planificación del Gobierno gallego en materia laboral, incluye la activación próximamente del Plan Estratégico de RSE 2016-2020 con el objetivo principal de que los gallegos puedan optar a un empleo de calidad. Subrayó que este documento será un acuerdo marco sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que promoverá en la negociación colectiva la puesta en marcha de medidas de RSE, igualdad y conciliación.

Por su parte, la directora de RSC de Abanca, Tatiana Suárez, indicó que la entidad financiera gallega tiene “un compromiso de gran alcance” con Afundación, pero también desarrolla “su propio programa” de responsabilidad social, para con sus clientes, los empleados y la sociedad, en campos como la educación y el deporte.

El centro social del banco en Cervantes, en Compostela, acogió la 89 jornada Corresponsables, en la que el analista de RSE de la Red Española del Pacto Mundial Javier Molero comenzó explicando los 17 objetivos marcados para el desarrollo sostenible en un período de 15 años, hasta 2030, y que abarcan terrenos como la pobreza, la salud, el medio ambiente y las alianzas público-privadas.

Abanca y Gadisa destacan por aplicar la responsabilidad social en su gestión

Te puede interesar