El IES Sofía Casanova reanuda con teatro los actos de su 50º aniversario

El IES Sofía Casanova retoma hoy el programa de actividades con el que celebra el 50º aniversario de la creación del instituto, después de casi tres meses de paréntesis motivado por las obras de sustitución de la cubierta del salón de actos.
Será, en concreto esta mañana con la puesta en escena de la obra “O testamento do tío Nacho”, dirigida por el profesor Xosé Luís Paz e interpretada por el colectivo de teatro del centro. Según se informa desde el instituto, asistirán todos los grupos, excepto dos que ya presenciaron la obra en el teatro Jofre. Lo harán en dos sesiones, la primera de 10.00 a 11.20 horas y la segunda entre las 12.00 y las 13.20 horas.
Mañana se celebrará el acto de titulación de la quincuagésima promoción del centro ferrolano.
Las actividades continuarán las dos próximas semanas. El próximo martes, día 3, entre las 16.45 y las 18.10 horas tendrá lugar una fotobiografía de la escritora que da nombre al instituto. La charla, a la que acudirán los alumnos de 1º, 2º y 3º de Secundaria, será impartida por la exprofesora Rosario Martínez y lleva por título “Un percorrido pola vida de Sofía Casanova”.
El viernes 13 de junio será otro exprofesor del centro, en este caso el historiador Guillermo Llorca, el que, entre las 11.00 y las 12.10 horas ofrezca una aproximación a la historia de la educación en Ferrol, una intervención dirigida al alumnado de 4º curso de Secundaria, de 1º de Bachillerato y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial –PCPI–.

música, cine...
El acto central será el 18 de junio, a partir de las 17.00 horas, y abierto a toda la comunidad educativa del presente y del pasado. Habrá un poco de todo: una charla de la que durante ocho años fue directora del centro, Ana Romero, titulada “De Camilo a Sofía” la interpretación de un “divertimento” de Hadyn”, a cargo del grupo de cámara formado por Andrea Trillo, Inés Amarelo, Sabela Hugues y Carolina Rosario; la proyección de un corto elaborado por los alumnos y docentes del centro en colaboración con la productora Gaitafilmes y, como colofón, la actuación de Raparigos, del que forma parte el exdirector en tres etapas del centro ferrolano, Xoán Rodríguez Silvar. n

El IES Sofía Casanova reanuda con teatro los actos de su 50º aniversario

Te puede interesar