lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Inés Santiago se proclama campeona del Mediterráneo

Inés Santiago posa con las otras “inquilinas” del podio europeo | Fetri

Inés Santiago tomó el relevo de Melina Alonso como campeona del Mediterráneo, título que se ponía en juego a la vez con motivo de la Copa de Europa de Altafulla. La departamental hizo una carrera espectacular que le permitió encaramarse a la segunda posición de la general, superada tan solo por la estadounidense Summer Cook. La propia Melina Alonso entró en la quinta plaza, mientras que las integrantes del TriNáutico Narón Zuriñe Rodríguez y Sara Guerrero no corrieron tanta suerte y, así, mientras que la vasca acabó vigésimo segunda, la naronesa tuvo que abandonar en el segundo sector.


Summer Cook, undécima en el ranking internacional, hizo buenos los pronósticos que la daban como gran favorita y desde las primeras brazadas del segmento de natación comenzó a cobrar ventaja respecto a sus rivales. Abandonó primera el agua y afrontó en solitario lo que le restaba de recorrido para colgarse el oro.

Transición
Por detrás, de la primera transición salieron dos grupos perseguidores de la estadounidense, con Inés Santiago en el primero de ellos y Melina Alonso en el segundo. La mayor de las Alonso, amparada en una buena transición, lideró una escapada que a punto estuvo de permitirle conectar con el pelotón de Santiago, pero finalmente no fue posible.
Mientras, Inés Santiago dio la cara en un grupo que imprimió gran velocidad a la carrera, dejando buena parte de sus fuerzas en ello. Un desgaste que, sin embargo, no le pasó factura en la carrera a pie. Muy ágil a la hora de bajarse de la bici, la del Triatlón Ferrol se puso a la cabeza del pelotón y pudo marcar el ritmo que más le convenía. Muy sólida en este tramo de la carrera, la ferrolana se hizo fuerte en esta segunda plaza y cruzó la meta a 1:22 de Cook y con seis segundos de ventaja sobre la italina Ilaria Zane. Alonso también fue de menos a más y logró remontar en los últimos kilómetros hasta colarse entre las cinco primeras de la Copa de Europa y situarse en la cuarta posición del Campeonato del Mediterráneo.


“Collín unha das escapadas e, ata que non estaba a punto de cruzar a meta non mo cría”, reconocía Inés Santiago. “Non podo estar máis contenta co meu primeiro podio de elite”, sentenciaba la departamental, en franca progresión. l

Inés Santiago se proclama campeona del Mediterráneo

Te puede interesar