El alcalde espera que se configure “un buen gobierno” pero sin especificar con quién

El alcalde espera que se configure “un buen gobierno” pero sin especificar con quién
visita del alcalde a Aquaciencia

Mientras en A Coruña PSOE y BNG firmaron un acuerdo de “gobernabilidad” sin llegar a un pacto para un ejecutivo conjunto pero sí apostando por garantizar la estabilidad, en Ferrol, por el momento, no hay ningún acuerdo más allá del apoyo a la investidura de la pasada semana.

De hecho, los primeros siete días concluirán probablemente sin novedades, toda vez que el alcalde, Ángel Mato, confirmó ayer que con el BNG solo ha habido “conversaciones informales para tratar asuntos de trámite, con toda naturalidad, como con cualquier otro grupo”. Asegura que su equipo todavía está recabando información sobre distintos temas. Con quien sí volverá a reunirse esta misma tarde es con Ferrol en Común y aunque se esperan avances a nivel programático no se augura que sea la última de las reuniones.

Mato confía en conseguir “un buen gobierno y que este tenga un programa de trabajo creíble, que aborde los problemas fundamentales de la ciudadanía y el PSOE, naturalmente, sea la columna vertebral, porque, insisto y repito, así se lo otorgaron los ciudadanos en las urnas”.  No concretó, sin embargo, con quien se configurará finalmente ese “buen gobierno”. 

Aunque por el momento no están asignadas áreas de gobierno, los grupos municipales sí disponen de sus locales de trabajo y  ayer mismo ya dieron a conocer al ejecutivo local la designación de los puestos de administrativo que tendrá cada grupo municipal –PP, PSOE, FeC y BNG–.

El alcalde espera que se configure “un buen gobierno” pero sin especificar con quién

Te puede interesar