Dirigentes del PPdG exaltan el compromiso verde del partido con una marcha a pie por las Fragas do Eume

Dirigentes del PPdG exaltan el compromiso verde del partido con una marcha a pie por las Fragas do Eume

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, acompañado por el presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; además del alcalde de Cabanas, Germán Castrillón; y portavoces municipales y afiliados, recorrieron ayer el parque de As Fragas do Eume con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El número dos de los populares gallegos aseguró que su formación es “un partido con sensibilidad verde”, un sentimiento que la agrupación quiere trasladar “tratando de concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la importancia de la conservación y preservación del medio ambiente”.
En este escenario, Tellado explicó que el “compromiso” del PPdeG con el medio “queda reflejado con la política medioambiental desarrollada en los últimos años” y que “volverá a quedar patenten en el programa electoral que ya está en fase de elaboración”. 

LOGROS MEDIOAMBIENTALES
El dirigente popular también destacó la creación de una red de parques naturales en Galicia, entre los que se encuentra este de As Fragas do Eume. “Para su conservación hemos aumentando los presupuestos de la Xunta en esta materia hasta en un 30 por ciento”, aseguró antes de recordar “el trabajo para sanear y regenerar las rías gallegas, con la puesta en marcha de 35 nuevas depuradoras” y el “esfuerzo importante para reducir los residuos de los núcleos urbanos”.
El político ferrolano también se refirió a otras iniciativas verdes, “como el canon a las empresas eólicas y que repercuten directamente en los concellos sobre los que se asientan o también en el fomento de la agricultura ecológica”. 
Tellado reiteró que el compromiso de los populares con el medio ambiente “está fuera de toda duda”, y adelantó que la intención del partido para la próxima legislatura es “seguir en esa estrategia de sostenibilidad medioambiental” para la que se aprobará una ley de conservación del medio ambiente.

Dirigentes del PPdG exaltan el compromiso verde del partido con una marcha a pie por las Fragas do Eume

Te puede interesar