El Cidade de Narón lo dio todo frente al Arteal

El Cidade de Narón lo dio todo frente al Arteal
Tenis de mesa Superdivisión Tenis de mesa Narón-Rivas Pabellón de A Gándara

Con un equipo integrado en su totalidad por jóvenes jugadoras formadas en el club, el Tenis de Mesa Narón encaró una nueva jornada de la Superdivisión femenina, la primera de 2019, en la que la formación de Ferrolterra cayó por cuatro puntos a cero ante el Arteal compostelano.

El parón navideño le ha servido al club naronés para reconfigurar su plantilla de cara a la recta final del campeonato en la máxima categoría, en la que se ha fijado como objetivo si no alcanzar la permanencia, sí al menos sumar algún triunfo. Con estos planes ha recambiado a la argentina Iwasa por la chilena Cristal Meneses y por la sueca Moskovits. Sin embargo, ninguna de ellas se ha incorporado aún al conjunto naronés, por lo que en esta duodécima jornada ha sido la canterana Ana Otero la que ha ocupado una de las vacantes y lo ha hecho sin desmerecer el trabajo de las otras dos "habituales", Claudia Canay y Diandra Cobelo, que esta campaña se están curtiendo en la elite.

Otero, de hecho, abrió la jornada en un enfrentamiento ante Raquel Bonilla en el que la tenista procedente de la comarca fue capaz de superar los nervios propios de la ocasión para intentar frenar a una competidora muy sólida. Al final, cayó por 3-0, con parciales de 11-5, 11-6 y 11-5.

También por la vía rápida perdió su compromiso Diandra Cobelo, que se vio las caras con Tatiana Garnova. Solo en el segundo juego, resuelto por 11-7, la naronesa fue capaz de inquietar mínimamente a una competidora de gran nivel. 

La única que en el apartado individual fue capaz de al menos arañar un juego fue Claudia Canay, que comenzó ganando su emparejamiento frente a Roxana Mihaela (9-11). También le plantó cara en el siguiente (11-8) y, de hecho, tras perder el tercero, estuvo a punto de forzar el desempate pero acabó perdiendo el cuarto por 14-12. 
Canay, que empezó el año con fuerza, formó pareja con Cobelo en dobles, en un choque ante Bonilla y Mijaela que no empezó bien para las locales –perdieron 11-4– pero que cambió de signo llegando a su ecuador. Así, en los dos siguientes juegos, el partido resultó más igualado. Al Cidade de Narón se le escapó el segundo (13-11), pero puntuó en el tercero (10-12). Desgraciadamente, el desgaste pasó factura a la pareja naronesa, que no pudo evitar una nueva derrota.

Esta semana, el Cidade de Narón visitará al Balaguer en Lleida y, previsiblemente, la sueca Moskovits pueda formar de nuevo en el equipo de Ferrolterra. A finales de mes también se incorporará la chilena Cristal Meneses.

El Cidade de Narón lo dio todo frente al Arteal

Te puede interesar