NARÓN - El personal del Concello acusa al edil de ENE de nuevas difamaciones

NARÓN - El personal del Concello acusa al edil de ENE de nuevas difamaciones
rueda de prensa de la junta de personal del Concello de Narón

La Xunta de Persoal del Concello de Narón solicitó ayer al gobierno un dictamen jurídico externo para conocer las posibles actuaciones legales a emprender “contra aqueles que amparándose no anonimato utilizan as redes sociais e internet para menosprezar, difamar ou inxuriar aos empregados públicos desde o Concello ou mesmo comparten como o edil Alfonso Pita Casal esas manifestacións”, indicaron. La medida fue solicitada a raíz de un nuevo comentario “difamante e despectivo” contra una funcionaria municipal por parte del concejal de ENE que puso en duda en las redes sociales la imparcialidad de la trabajadora con respecto a los informes emitidos sobre el proyecto de la plaza del colegio de Xuvia, “aportando datos que a facían prácticamente identificable”.
El secretario de la Xunta de Persoal, César Bouza, acompañado de Manuel Gómez y Juan Carlos Yáñez fue el encargado de proceder a la lectura de un manifiesto en el que “condenan e repulsan a derradeira actuación” del edil cuya actitud, le recordaron, tuvo que ser reprobada en un pleno municipal celebrado a finales del pasado mes de noviembre por hacer públicos los nombres y apellidos de varios funcionarios, acción por la que tuvo que disculparse.
La finalidad del informe que ahora solicitan los funcionarios es comprobar si se está cometiendo alguna ilegalidad y actuar en consecuencia. “É a terceira ou cuarta vez que este concelleiro fai un comentario deste tipo e vémonos na obriga de tomar as medidas que correspondan”, indicaron. n

NARÓN - El personal del Concello acusa al edil de ENE de nuevas difamaciones

Te puede interesar