NARÓN - El personal del Concello acusa al edil de ENE de nuevas difamaciones

rueda de prensa de la junta de personal del Concello de Narón
|

La Xunta de Persoal del Concello de Narón solicitó ayer al gobierno un dictamen jurídico externo para conocer las posibles actuaciones legales a emprender “contra aqueles que amparándose no anonimato utilizan as redes sociais e internet para menosprezar, difamar ou inxuriar aos empregados públicos desde o Concello ou mesmo comparten como o edil Alfonso Pita Casal esas manifestacións”, indicaron. La medida fue solicitada a raíz de un nuevo comentario “difamante e despectivo” contra una funcionaria municipal por parte del concejal de ENE que puso en duda en las redes sociales la imparcialidad de la trabajadora con respecto a los informes emitidos sobre el proyecto de la plaza del colegio de Xuvia, “aportando datos que a facían prácticamente identificable”.
El secretario de la Xunta de Persoal, César Bouza, acompañado de Manuel Gómez y Juan Carlos Yáñez fue el encargado de proceder a la lectura de un manifiesto en el que “condenan e repulsan a derradeira actuación” del edil cuya actitud, le recordaron, tuvo que ser reprobada en un pleno municipal celebrado a finales del pasado mes de noviembre por hacer públicos los nombres y apellidos de varios funcionarios, acción por la que tuvo que disculparse.
La finalidad del informe que ahora solicitan los funcionarios es comprobar si se está cometiendo alguna ilegalidad y actuar en consecuencia. “É a terceira ou cuarta vez que este concelleiro fai un comentario deste tipo e vémonos na obriga de tomar as medidas que correspondan”, indicaron. n

NARÓN - El personal del Concello acusa al edil de ENE de nuevas difamaciones