EU insta al Concello a mejorar la regulación del semáforo junto a la escuela infantil de A Gándara

Diario de Ferrol-2016-03-27-013-b3c18cbd_1
|

Esquerda Unida Narón solicitó por escrito al Concello que estudie la posibilidad de colocar un foco regulador de la dirección a la izquierda en la parte baja del semáforo de A Gándara ubicado en la intersección entre la escuela infantil del barrio y la calle Obispo Argaya. La formación naronesa se hace eco así de una demanda de los vecinos de la zona que se quejan de la confusión que genera que la señal luminosa solo posea indicación de desvío a la izquierda en la parte alta de la misma.
“Cando un vehículo se para xunto á liña delimitadora, este sinal non se ve, podendo levar a engano, posto que en ocasións os conductores fan caso ao foco da dereita que solo sinaliza ao fronte, incorrendo nunha situación de risco, provocada pola propia regulación do semáforo”, aseguran desde la formación naronesa.
Es por ello que, con el objeto de ampliar la seguridad vial en este punto concreto del municipio, instan al Concello a que estudie la posibilidad de instalar un foco regulador de dirección a la izquierda en la parte baja del báculo. La solicitud fue remitida esta misma semana a través del Registro General.

EU insta al Concello a mejorar la regulación del semáforo junto a la escuela infantil de A Gándara