Evacuadas al hospital siete personas por inhalación de gases en su casa de Barreiros

El Ideal Gallego-2015-01-05-016-b6794bdd
|

Siete personas tuvieron que ser trasladadas en la noche del pasado sábado al hospital por inhalación de monóxido de carbono en el municipio lucense de Barreiros, según informaron desde Emerxencias 112.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la parroquia de San Cosme, en el municipio de Barreiros, y los bomberos que intervinieron constataron que el origen del gas fue un brasero mal apagado.

La alerta de un particular fue transmitida a las 22.51 horas, por lo que fueron avisados los servicios de Urxencias Médicas, Guardia Civil de Lugo y Protección Civil de Barreiros.

El año terminaba con noticias trágicas en cuanto a incendios: nueve personas murieron desde el día de Navidad por fuegos en sus casas y otras 18 quedaron heridas en toda España.

Las llamas también hicieron destrozos en el ayuntamiento gallego de A Pastoriza, donde arrasaron todos las habitaciones de una vivienda durante la Nochevieja, aunque no hubo que lamentar daños personales.

También a finales de noviembre pasado, una pareja resultó intoxicada en Mos por la mala combustión de una caldera.

Las autoridades sanitarias advierten de la necesidad de mantener las instalaciones de calefacción en buen estado y extremar las precauciones con las estufas naturales.

Evacuadas al hospital siete personas por inhalación de gases en su casa de Barreiros