La Policía Nacional reconoce el trabajo de nueve efectivos en los actos del Día de los Ángeles Custodios

La Policía Nacional reconoce el trabajo de nueve efectivos en los actos del Día de los Ángeles Custodios
Pazo da Cultura actos de los Ángeles Custodios patrón de la Policía Nacional

Con una misa en el monasterio de San Martiño do Couto y un acto en el Pazo da Cultura celebró ayer la Comisaría de Ferrol-Narón el patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, en el que, además, se reconoció el trabajo de ocho miembros del cuerpo con la imposición de la Cruz al Mérito Policial.

El concello de Narón ejerció de anfitrión en una celebración a la que acudieron representantes políticos institucionales de los dos municipios vecinos, así como de la Armada, en la figura del jefe de Seguridad Naval, Luis Rodríguez Moldes; de la Universidad, con la vicerrectora Araceli Torres, y otros miembros de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Antes de las condecoraciones, tomó la palabra el comisario jefe de Ferrol-Narón, Jorge Rubal, quien recordó que la misión de la Policía Nacional es “proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades y garantizar la libertad ciudadana, sobre la que descansa nuestra sociedad de derecho”.

Aseguró que, además, es necesario prevenir, para lo que es “fundamental”, dijo, “la colaboración ciudadana”. Por otra parte, situó entre los retos del presente y del futuro la “racionalización y optimización de los recursos de las distintas unidades”, así como la especial atención “a los colectivos más vulnerables”, entre los que se encuentran las mujeres que sufren la violencia machista.

Más infracciones 
No quiso dejar de mencionar Ru-bal que en los últimos meses se ha producido un “repunte de las infracciones, en sintonía con los datos del conjunto del Estado”, explicó. Repasó el comisario algunas de las actuaciones policiales más destacadas de este periodo y, en cuanto a los proyectos de futuro, señaló que el año que viene se acometerá una reforma en las instalaciones de la avenida de Vigo, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía. Por otra parte, recordó que la entrada en funcionamiento del Punto de Inspección Fronteriza en el puerto contribuirá a reforzar la seguridad y el control.

Tras el discurso se procedió a la imposición de la Cruz al Mérito Policial a nueve agentes del cuerpo. Así, fue reconocido el trabajo del subinspector Javier Sánchez García y de los policías Fernando Espiñeira Neira, Ana Martínez Palmas, Manuel Méndez Vázquez, José Montero Fortúnez, José Bernardo Penabad Prieto, Luis Alberto Requejo Sendón, Mónica María Rico Merlán y Álvaro Rodríguez Cibreiro.

La Policía Nacional reconoce el trabajo de nueve efectivos en los actos del Día de los Ángeles Custodios

Te puede interesar