Tres asociaciones de vecinos de Caranza denuncian la falta de médicos en el centro de salud

|

Los vecinos del barrio de Caranza denunciaron ayer las carencias de médicos que atienden en el centro de salud, lo que consideran que produce desatención a los usuarios. 
De este modo, las asociaciones, López Bouza, de mujeres del barrio de Caranza y la cultural Ti e mais eu lamentan la “falta de profesionales sanitarios que repercute en la atención que se recibe en el centro”.
“La falta de pediatra es un problema continuo” señalan las asociaciones en un comunicado, en donde recuerdan que este servicio no existe por las tardes. Además, afirman que el servicio de pediatría se ofrecía unas veces por la mañana y otras, por la tarde, “lo cual obligaba a desplazarse al CHUF”.
Asimismo, los usuarios se quejan de que en medicina general “suele pasar lo mismo, derivando a otras consultas, lo cual genera masificación con tiempos de espera largos”.
En consecuencia, las citadas asociaciones reclaman un centro de salud en el barrio “acorde con las necesidades de la población” y solicitan que exista un servicio de urgencias las 24 horas del día.
La asociaciones reclaman más personal facultativo y que los cambios de profesionales y de horarios se realicen con el conocimiento de los usuarios que se desplazan al centro.

Tres asociaciones de vecinos de Caranza denuncian la falta de médicos en el centro de salud