Miriam Casillas, a por el “top 10” en el test de Tokio

Miriam Casillas, a por el “top 10” en el test de Tokio
La pacense, segunda por la izquierda, junto con sus compañeros de selección | FETRI

La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas busca hoy en Japón ocupar una de las diez primeras posiciones que, de lograr, le darían a España una plaza EN la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran dentro de un año en la capital nipona.


La pacense, que figura como la única española en esta carrera elite, no lo tendrá nada fácil en este Test Event, ya que se medirá a 66 rivales que buscan, al igual que ella, asegurarse, a doce meses de su celebración, un lugar en la competición japonesa. Entre ellas, la actual campeona mundial Vicky Holland que formará en la lista de salida de la competición olímpica o el potente grupo estadounidense encabezado por Katie Zafares, que viene de imponerse en cuatro de las cinco citas de las Series Mundiales.


Además, la carrera de Japón se celebrará por el mismo circuito por el que transcurrirá la prueba de los Juegos, por lo que será un excelente ensayo general de lo que podría ocurrir el próximo año en este mismo trazado.
En el caso de que Casillas no logre hacerse con una de esas diez primeras plazas, la del Triatlón Ferrol buscaría mantener su condición actual de primera clasificada española en el ranking olímpico ITU –lo que le daría el billete siempre que figure en el top 30–.

Cabe recordar que para los triatletas españoles esta no será una cita vinculante para su clasificación, debido a la cercanía de la gran final de las Series Mundiales de Suiza, a dirimirse a finales de este mes. Es por eso que no estarán en la línea de salida ni el ferrolano Gómez Noya –en la actualidad tercero en el ranking– ni Mario Mola –segundo– o Fernando Alarza –cuarto–, que buscarán no solo el podio en Suiza, sino también su billete para Tokio.l

Miriam Casillas, a por el “top 10” en el test de Tokio

Te puede interesar