Liberada una yegua en Ferrol que llevaba "varios días" atrapada en un cepo sin acceso a agua ni comida

|

Efectivos de la Policía Local de Ferrol que realizaban labores de vigilancia en Porta de Neira liberaron la semana pasada a una yegua preñada que llevaba "varios días" atrapada en un cepo "sin acceso a agua ni comida".

Según han explicado, a través de un comunicado, fueron los vecinos de la zona los que alertaron a los agentes de que en una propiedad se encontraba una yegua preñada que "tenía un cepo en una pata" y que se movía "con mucha dificultad".

El animal, han contado, "no tenía acceso a alimento ni agua, y, al parecer, llevaba varios días en esa situación". Los policías procedieron a liberar a la yegua y la ataron en una zona en la que había hierba.

Asimismo, reclamaron la presencia de personal del servicio de lacería, pero no fueron capaces de identificar al propietario del animal a través del microchip que llevaba implantado, por lo que se abrió una investigación para dar con él.

ANIMALISTAS APLAUDEN LA INTERVENCIÓN

Tras tener conocimiento de esta intervención, la Fundación Franz Weber ha emitido un comunicado para aplaudir la intervención de la Policía Local de Ferrol, al tiempo que han aprovechado para denunciar, una vez más, el uso de este tipo de dispositivos que dificultan la movilidad de los caballos, ocasionando problemas en la circulación y "llegando incluso a la mutilación parcial de sus patas".

Aunque la ONG inició una en 2011 una "intensa campaña" para poner fin a estas prácticas, aseguran que "la situación está muy lejos de resolverse". Así, los animalistas apuntan que, en los últimos años, se han documentado hasta 250 casos de caballos en situaciones similares en la comunidad.

Liberada una yegua en Ferrol que llevaba "varios días" atrapada en un cepo sin acceso a agua ni comida